Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9900
En la Alcaidía de Varones

Daniel Suizer sigue detenido y la gente hace vigilia

A estas horas de la mañana, el abogado Daniel Suizer continúa detenido en la Alcaidía de Varones en el barrio San Antonio. Anoche se dieron serios incidentes frente a la Comisaría Octava de La Nueva Formosa, donde había sido trasladado. El abogado fue detenido de manera irregular el domingo a la tarde cuando fue a buscarlos al ministro Jorge González, primero y al propio gobernador, Gildo Insfrán, a su casa. No llegó a acercarse a la puerta del domicilio del mandatario cuando fue interceptado por la policía que estaba apostada en el lugar.

Anoche había reclamos frente a la Alcaidía de Varones, una noche de vigilia con mucha tensión acumulada. Crédito: Captura de vídeo

Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional y actual concejal capitalina, quien además es compañera de trabajo de Daniel Suizer, está en estos momentos junto a la esposa e hijas del hombre que desde ayer está privado de su libertad en la Alcaidía de Varones en el barrio San Antonio.

“Estamos acá haciendo el aguante a Daniel, como él lo hubiese hecho por cualquiera de nosotros si estuviésemos en esa situación”, manifestó Neme en un directo que realizó por Facebook.

Ayer, una de las hijas de Suizer increpó a la policía para que le explicaran qué había sucedido con su padre, qué motivos había para detenerlo, pero no obtuvo respuesta.

“Daniel tiene miedo, es lo que me dijo y tampoco ha podido ver a su mujer ni a sus hijas”, manifestó Neme en otro vídeo en directo que realizó ayer desde las afueras del Alcaidía donde hicieron una vigilia con mucha tensión acumulada.

Incidentes frente a la Octava

Por otra parte, en el día de ayer, también se registraron incidentes graves cuando gente que se había acercado hasta la Comisaría Octava en La Nueva Formosa, comenzó a enfrentarse a los uniformados, y uno de ellos habría atacado a golpes a una mujer (quedó registrado en vídeo), y los golpes y empujones se acrecentaron.

Finalmente se calmó todo en el lugar cuando se enteraron que el abogado sería trasladado hacia la Alcaidía de Varones donde está alojado desde anoche y sin contacto con nadie.