Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9604
Junto a Suizer en el Juzgado Federal

Neme presentó formalmente la denuncia penal contra Insfrán por el acto masivo en el Club San Martín

La concejal capitalina y precandidata a diputada nacional, Gabriela Neme junto al abogado que la acompaña en su equipo, Daniel Suizer, se acercaron hasta el Juzgado Federal N°1 de Formosa para formalizar la denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por el acto masivo que organizó el martes en el Club San Martín.

Gabriela Neme y Daniel Suizer formalizaron la denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino. Crédito: Captura de vídeo

“Nos acercamos al Juzgado Federal para presentar la denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán porque ayer –por el martes- hemos visto algo que nos llenó de sensaciones distintas: bronca e impotencia por los varados que no pudieron entrar, angustia por la gente que no trabajó durante este tiempo, por los chicos impedidos de ir a clases, y nos dimos cuenta que no era por salud que era todo política”, dijo Neme.

Por otra parte, Suizer ratificó que “en el orden de igualdad no se puede permitir que mientras otros formoseños fueron encarcelados, perseguidos, juzgados; lo de ayer realmente pone en peligro la salud y la vida de los más de 600 mil formoseños y formoseñas”.

La denuncia penal contra Insfrán es por considerar que ha sido el ideólogo de la gran convocatoria que se dio en el Club San Martín y por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino que señala: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Neme insistió en remarcar el incumplimiento de los protocolos. “Ayer el ministro (Julián) Bibolini decía en la Mesa del Covid que hay que tener precaución porque la variante Delta empezó a circular en Paraguay y no relajarse por las flexibilizaciones, pero lo que pasó en el Club San Martín es una burla. Insfrán sin barbijo abrazándose con una candidata, todos encerrados, gente obligada a ir”.

Y por último, ambos insistieron en que “no tenemos miedo porque sabemos que contamos con ustedes, porque son ustedes nuestra retaguardia”.