Misión Laishí: Suspendieron al intendente José Lezcano y hay tensión entre militantes del PJ
Las internas en el PJ de Laishí no dan respiro y ahora suspendieron al intendente por una resolución de una comisión de juicio político del Concejo Deliberante. Piden una decisión para su sustitución al STJ. La última palabra la tiene Insfrán, pulgar arriba, Lezcano se queda, pulgar abajo, Lezcano se va. Se temen enfrentamientos.

El intendente de Misión Laishí, José Lezcano, fue destituido por una Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante por no rendir cuentas al cuerpo legislativo.
A su vez realizaron una presentación en el Superior Tribunal de Justicia a los efectos de que el alto cuerpo se pronuncie sobre su reemplazo al corto plazo y se pueda avanzar en el nombramiento de su reemplazante con las correspondientes autorizaciones para el manejo del presupuesto del municipio.
Lo acusan de irregularidades en el manejo de fondos que nunca fueron rendidos en el período 2019/20 y también respecto de fondos nacionales que llegaron al municipio en el año 2011/2012.
Los ediles hasta acusaron al intendente de concurrir a actos oficiales en aparente estado de ebriedad.
En la tarde de hoy, había en Misión Laishí varias escuelas tomadas por miembros de comunidades aborígenes afines al intendente y se habían reunido muchos de ellos en uno de los locales del municipio para deliberar que acciones se tomarían de haber una resolución que habilite la suspensión del intendente de Laishí.
Los pobladores temen que si en realidad el estado de gracia con el gobernador se le termina a Lezcano, el jefe comunal está irremediablemente destinado a quedarse sin el cargo. Por otra parte si el gobernador decide que este dirigente siga en su cargo, la cuestión se seguiría prolongando en el tiempo y el Superior Tribunal de Justicia evitaría pronunciarse debido a las numerosas pruebas acumuladas en la investigación.
Lo curioso es que quienes lo acusan a Lezcano son quienes lo acompañaron en los años donde precisamente denuncian las irregularidades.