Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9228
Ponderó la figura de Neme

Adrián Bogado: “Gaby Neme es un gran cuadro político por eso decidimos acompañarla”

Luego de casi 2 años de silencio mediático y tras un fracaso rotundo en las elecciones donde compitió contra el gobernador Gildo Insfrán, el ex diputado provincial Adrián Bogado reapareció para defender la precandidatura a diputada nacional que lanzó su espacio Podemos Más, la alianza electoral donde confluye su partido Nuevo País y otras fuerzas disidentes. “Gaby es un gran cuadro político por eso decidimos acompañarla”, indicó.

Adrián Bogado justificó que Gabriela Neme vaya como candidata a diputada nacional sin aliarse con el radicalismo para conformar un gran frente opositor.

El ex diputado provincial y quien fuera candidato a gobernador en las elecciones de 2019, Adrián Bogado, quien perdió escandalosamente con Gildo Insfrán, reapareció un día después de que se inscribiera ante la Justicia Electoral, Podemos Más, que llevará como candidata a diputada nacional a la actual concejal capitalina, Gabriela Neme, y justificó su elección al señalar todo lo que ha cosechado en este tiempo la edil. “Gaby es un gran cuadro político por eso decidimos acompañarla; creemos que está preparada y ha hecho mucho en este tiempo para enfrentar a este modelo, y los queremos otra Formosa, estamos con ella en Podemos Más”, ratificó.

Al ser consultado por la ruptura o falta de acuerdo para ir juntos en un gran frente con el sector del radicalismo, Cambiemos y otras disidencias, el ex legislador provincial señaló que “tenemos mucho respeto para con los dirigentes de gran parte del radicalismo y también con otros peronistas que no coinciden con el modelo actual; pero creemos que Gabriela Neme está preparada y llegará al Congreso para ser una voz importante y necesaria para empezar el cambio”.

Recordemos que el radicalismo se encolumnó detrás de la figura del ex juez federal, Fernando Carbajal, en el Frente por Formosa Libre, pero la idea era que la concejal Neme aceptara conformar la lista única para ir juntos contra el gildismo; sin embargo esto no pasó y llegarán a las PASO divididos, un escenario ideal para el oficialismo que tiene la posibilidad de quedarse con las dos bancas en disputa al estar fraccionados los votos.

Sin embargo, Bogado está confiado en que su delfín llegará al Congreso y que comenzarán a formar una fuerza opositora de verdad con otros dirigentes a nivel nacional. Habrá que ver si no repiten el resultado que ya le tocó a él cuando enfrentó al gildismo.

(Con información de Radio Uno)