Cinco muertos y 479 casos positivos de coronavirus este miércoles en la provincia
Este miércoles el Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que se han detectado 479 casos positivos de Covid-19 en la provincia y se registraron 5 muertes asociadas a la enfermedad. Unas 324 personas son dadas de alta.

Hubo 5 personas fallecidas por coronavirus este miércoles en Formosa: se trata de dos mujeres, 1 de la ciudad de Formosa, de 56 años y 1 de Ingeniero Juárez, de 47 años. Además hubo 3 hombres del interior provincial; 1 de El Colorado, 72 años; 1 de Pirané, 40 años y 1 de La Primavera, 71 años.
Con estos decesos, la provincia registra a la fecha 936 muertos desde que empezó la pandemia.
Nuevos casos
Por otra parte, en la jornada se realizaron 6.145 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 479 de ellos, resultados positivos a Covid-19. El rango etario afectado va desde 1 a 92 años.
Las jurisdicciones con más casos este miércoles son Formosa Capital, con 136; Las Lomitas, con 64, Laguna Naineck, con 34, Misión Tacaaglé, con 27, Misión Tacaaglé, con 27, Palo Santo, con 21 y Pozo del Tigre, con 20.
Por otra parte, con 19 casos está Pozo de Maza mientras que, Pirané y El Colorado, registraron cada una 17 casos.
Laguna Blanca tuvo 15 casos y Clorinda, 14.
Ibarreta registró 13 casos, General Mansilla 10, Pastoril 8 y El Espinillo, 7.
Con 6 casos figuran Fontana y Posta Cambio a Zalazar. Mientras que El Potrillo, Villa Dos Trece y Potrero de los Caballos, registraron 4 casos cada una.
Las localidades de Ingeniero Juárez, Portón Negro y General Guemes, registraron 3 casos cada una. Mientras, Villafañe, Loma Senés, Riacho He-Hé, Estanislao del Campo, La Primavera y Misión Laishí, tuvieron 2 casos cada una.
Por último, Herradura, Gran Guardia, San Martín Dos, Siete Palmas, Laguna Yema, Juan G. Bazán, Pozo Molina y Pozo del Mortero, tuvieron 1 caso cada una.
Además hubo dos personas que ingresaron desde Chaco que resultaron ser positivo a Covid.
Altas médicas
También este miércoles fueron dadas de alta médica 324 personas en toda la provincia.
Los datos pormenorizados de las altas médicas y los casos registrados en la jornada, serán detallados en la página y las plataformas oficiales del gobierno de Formosa (www.formosa.gob.ar/coronavirus) una vez que concluya el parte diario.
Datos acumulados
A la fecha, la provincia registra 52.725 casos diagnosticados, son 46.998 pacientes recuperados y quedan activos 4.756. Los fallecimientos suman 936 desde que comenzó la pandemia.