Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9173
Defendió su candidatura

Neme: “Creo que hoy por hoy soy la mejor opción instalada”

La concejal capitalina del PJ disidente, Gabriela Neme, defendió su lanzamiento como precandidata a diputada nacional y al ser consultada por la posibilidad de ir con otro frente para dirimir un lugar en las PASO de cara a las elecciones nacionales, manifestó que “hoy por hoy soy la mejor opción instalada” y avaló sus dichos con sus trabajos realizados por la gente que ayudó jurídicamente como mediáticamente a través de sus intervenciones en las redes sociales.

Gabriela Neme justificó su decisión de lanzar su precandidatura. "No entiendo porqué el enojo. Hoy soy la mejor opción instalada".  

Gabriela Neme, la concejal capitalina que responde al espacio del ex diputado provincial y candidato a gobernador en las últimas elecciones, Adrián Bogado; quien es señalada por el oficialismo como “opositora” y por gran parte de la oposición como “justicialista individualista”, entre otros términos que en las últimas horas salieron a la luz con más fuerza tras conocerse su decisión de anunciar en solitario que será precandidata a diputada nacional por su espacio; justificó su decisión al decir que “ha habido otros candidatos que hicieron lo mismo y nadie se enojó, no entiendo porqué el enojo” e invitó a los demás a sumarse a “un espacio que servirá para defender a la gente, porque estamos ante una oportunidad histórica, este espacio es una demanda de la historia”.

La precandidata molestó mucho a varios dirigentes de la oposición que vieron en ella a una posible aliada de cara a la próxima contienda electoral; y todos se lo hicieron saber al mostrar en sus redes sociales el descontento, ya que entienden con que esta postura, solamente está favoreciendo el quiebre dentro de la oposición y llevando el caudal de votos hacia el oficialismo.

Celeste Ruíz Díaz, Adrián Malgarini; Juan Carlos Amarilla y otros dirigentes más de la UCR mostraron su descontento con la decisión de la edil que este año renueva su banca; y hasta llegaron a tildarla de “caradura”.

A lo que Neme respondió que “hoy la gente está cansada de la dirigencia que solo piensa en mantener su puestito, tenemos que trabajar para la gente. No es verdad que toda la UCR está enojada, es solo un pequeño sector, tengo muy buen diálogo con la mayoría”.

No obstante, al ser consultada por la posibilidad que dentro de este espacio se pueda incluir a otro contendiente que también se ganó el aprecio de gran parte del potencial electorado, como es el caso del ex juez federal, Fernando Carbajal, Neme no dio vueltas y manifestó que “tengo muy buena relación con Fernando (Carbajal), y es un cuadro político excelente, si la gente cree que es mejor opción, yo no tengo problema, no lo objetaré, pero creo que hoy por hoy son la mejor opción instalada en el espacio, por eso lancé mi precandidatura”.

Por último, desmintió ciertas aseveraciones que hay dando vueltas donde dicen que tanto Adrián Bogado como ella han negociado su “regreso” a las filas del gildismo. “He puesto en riesgo mi trabajo, mi familia, mi libertad y hasta mi vida; decir que volví al gildismo o que estamos negociando con Insfrán sería una locura, más oposición a Insfrán que yo, creo que no hay”.

(Con información de Radio Uno)