Hubo un 20% menos ventas que el año pasado en Formosa
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Marcos Amarilla, dijo que la mayoría de los socios admitieron vender mucho menos de lo esperado y hubo un 20% menos ventas que el año pasado. Además resaltaron la inyección de dinero que representó una fecha comparativa como el Día del Padre, por el efecto del cobro del IFE, algo que no sucedió en esta oportunidad. La gente compró pero gastó menos.

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), comentó que varios comercios asociados reconocieron haber vendido entre 20 y 30 por ciento menos que el año pasado. “Ha habido muchos factores que influyeron claramente como la pandemia que es el principal, pero también se tiene en cuenta que para el Día del Padre por ejemplo, la gente tuvo más dinero por el IFE, cosa que en esta oportunidad no se dio”.
Si bien los comercios vendieron, no fue en la cantidad que esperaban y tampoco los ingresos fueron lo estimado puesto que los clientes recurrieron a productos más económicos. “Un socio que tiene regalería me comentó que el año pasado había vendido cerca de 15 kits de mate; y en esta oportunidad no logró vender más de 5”, graficó el empresario.
Asimismo pasó con las casas de ventas de indumentarias, donde la gente fue a buscar las prendas o artículos más económicos.
Este diagnóstico coincide con lo estipulado por la CAME, que registró un poco más del 25% menos ventas que el año pasado a nivel nacional.
(Fuente: Radio Uno)