Fabián Olivera: “La solución al transporte no es aumentar el boleto”
Para Fabián Olivera, concejal capitalino de la UCR, la solución al problema del transporte público de pasajeros no está en el aumento del boleto. “El servicio es pésimo, y si no están trabajando a pleno, no pueden ir a pedir aumento, no tiene sentido”, manifestó.

Fabián Olivera, concejal de la UCR, dijo que estuvo escuchando los reclamos y pedidos de la gente de la UTA en la noche de este miércoles en la puerta del Concejo Deliberante, pero les dijo que “el reclamo no es acá muchachos, tienen que ir a Casa de Gobierno” y justificó que “las medidas sanitarias que aplicó el Gobierno Provincial han destruido al transporte urbano”.
Si bien es cierto que el Ejecutivo Provincial paga un subsidio todos los meses de 20 millones de pesos, con ese dinero apenas se alcanza a cubrir el pago de salarios de los trabajadores –sin contar el último aumento que la empresa no puede afrontar-, por lo que el edil planteó que “el Gobierno triplique el subsidio hasta fin de año o que se haga cargo de los trabajadores de la empresa hasta fin de año; porque no va ser fácil que la gente recomponga su relación con la empresa, hoy el ciudadano se hartó del colectivo, del pésimo servicio. Se cansó y busca otras alternativas para trasladarse”.
El edil volvió a reiterar que la solución no pasa por aumentar el valor del boleto (actualmente tiene un costo de 25 pesos), sino que se debe buscar otra alternativa. Hoy solamente trabajan 2 colectivos por línea, de las 9 que hay en la ciudad; es decir 18 unidades solamente trabajan para mantener a una empresa con más de 240 empleados.
Así, dentro de unas semanas, el Comité de Transporte del Concejo Deliberante recibirá a las partes para hablar sobre una posible actualización de la tarifa.
(Con información de Radio Uno)