Mendoza de UTA Formosa: “La empresa nos debe cerca de 100 mil pesos, necesitamos una respuesta y la verdad que un boleto a 25 pesos no le cierra a ninguno”
El Secretario General de la UTA en Formosa, Diego Mendoza, quien este miércoles por la noche estuvo en las afueras del Concejo Deliberante en el día en que los ediles municipales retomaron su trabajo; comentó que por la situación actual, sostener un boleto a 25 pesos no les cierra ni al trabajador ni a la empresa. “Entendemos que un aumento de boleto repercutirá en que al trabajador se le mejore el salario, pero queremos que se le dé un tratamiento serio”.

Este miércoles por la noche el Concejo Deliberante volvió a sesionar, o al menos eso intentaron mostrar, puesto que la reunión luego de tantos días sin trabajar duró apenas 30 minutos; y uno de los ítems que se creía que iban a tocar iba ser el aumento, posible aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros. Por eso, desde el gremio de la UTA, los trabajadores de Crucero del Sur se hicieron presentes en el lugar para llevar su reclamo a los ediles y pedirles que “no hagan política con el transporte”.
Diego Mendoza, el Secretario General del gremio manifestó que “la empresa (Crucero del Sur) no pagó el aumento que se acordó, además es mucho el dinero que se le adeuda al trabajador, estamos hablando de cerca de 100 mil pesos, por eso necesitamos una respuesta. Y haciendo una comparación, hoy una chipa sale 50 pesos, el servicio de delivery desde el centro hasta el Circuito Cinco tiene un costo de alrededor de 350 pesos; entonces no puede seguir un boleto de colectivo, que te lleva de punta a punta de la ciudad, a 25 pesos, no le cierra a ninguno. Por eso creemos que el aumento de la tarifa repercutirá en una mejora salarial para el trabajador, que es lo que estamos esperando”.
De no concretarse esto y no obtener respuestas a sus planteos, Mendoza no descarta que haya un paro de actividades.
Fabián Cáceres
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal del oficialismo, Fabián Cáceres, planteó que “hemos escuchado a los choferes, su reclamo y vamos a estudiar la propuesta que nos traiga la empresa, queremos conocer su estudio de costos, que nos digan en qué y cómo los ha perjudicado la pandemia, vamos a dialogar con todas las partes para poder llevar la mejor solución para todos”.
(Con información de Radio Uno)