Concejal radical de Lomitas acusa al intendente Basualdo por la situación de contagios: “Se le fue de las manos”
Mario Gutiérrez, concejal radical de Las Lomitas, lamentó el accionar del intendente, Atilio Basualdo, ante el rebrote que coloca en una situación epidemiológica delicada a las comunidades originarias y deja sin sustento económico a las familias que no trabajan para el Estado ya que en la localidad rige la Fase 1.

“Las Lomitas atraviesa un pico de contagios porque a Basualdo la situación se le fue de las manos. Hay pocos reactivos, la gente tiene que ir a hisoparse cuando tiene síntomas y hay mucha espera”, señaló Gutiérrez.
Aseguró que tanto Atilio como su hijo Pablo Basualdo mantienen “un hermetismo” y no brindan información por lo que, quienes no pertenecen a su círculo íntimo, deben informarse con el parte que brinda el Consejo Covid.
“Si no pasa por ellos, las cosas no se hacen. Hay mucha influencia política, hacen valer su posición, nunca hubo campaña de concientización en las comunidades y ahora es tarde porque uno sabe que en las comunidades no hay divisiones, por ejemplo, de una familia a otra. Se hace imposible frenarlo al contagio”, sostuvo el concejal.
(Fuente: Radio Uno)