Concejales de la UCR presentarán proyecto de ordenanza pidiendo extensión horaria para el sector privado
El bloque UCR pide extensión horaria para el sector privado. “En el día de hoy se presentó un proyecto para defender el derecho a trabajar del sector privado de la ciudad. Se plantea la extensión horaria para todos los rubros, atentos a la disminución de casos que se presentan en la ciudad”, dice el comunicado.

Desde el bloque de la UCR, presentaron el proyecto de ordenanza que abarcaría a todos los rubros.
De ser aprobado el nuevo esquema quedaría:
COMERCIOS NO ESENCIALES (indumentaria, zapatería, bazar, decoración, mercerías, librerías, artículos de hogar, entre otros) de 06:00 horas a 21:00 horas.
COMERCIO RUBROS ESENCIALES: (farmacias, ferreterías, supermercados, kioscos, panaderías, heladerías, carnicerías, entre otros) de 06:00 horas a 22:00 horas.
SECTOR GASTRONOMICO: lunes a jueves de 06:00 horas a 23:00 horas de lunes a jueves y viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados de 06:00 a 01:00 horas. Se recomienda habilitar los salones dadas las bajas temperaturas respetando los protocolos. Extender el horario de este sector reduce las reuniones clandestinas que se dan en un marco sin control ni protocolo alguno. Lo que representa un gran riesgo sanitario.


Extender la actividad física de 06:00 horas a 21:00 horas y habilitar las actividades culturales al aire libre. Todo esto requiere que el transporte público también se extienda hasta las 23:00 horas. Han sido muchos los locales de diversos rubros que han cerrado sus puertas, muchas las fuentes de trabajo que se han perdido. La crisis por la que atravesamos hace imperiosa la necesidad de ir reactivando la actividad económica para salir de esta crisis de la mejor manera posible.
La concejal Celeste Ruiz Díaz indicó que "apelamos a los puntos de consensos entre los representantes del sector privado, los concejales y el municipio, con el objetivo de encontrar soluciones donde salud y economía no sean dos términos contrapuestos y excluyentes, sino más bien que vayan de la mano cuidándonos con responsabilidad".

