Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/896
CORONAVIRUS

Prueba piloto: la gente solo pudo pasear en sus vehículos pero no estacionar en la Costanera

A pesar de que habilitaron la Costanera “Vuelta Formosa”, los capitalinos solo podían circular con sus vehículos o de a pie pero sin estacionarse o detenerse. Había que pasear o “circular” en la jerga policial. Otros paseos tuvieron menos cantidad de personas sin embargo los formoseños eligieron el día no solo para compartir con sus familia y sus madres sino para pasear sin que esta oportunidad hubiera amontonamientos, inclusive en Laguna Oca.

Filas de vehículos paseando por la costanera pero ninguno podía detenerse o estacionar. Mucha gente de a pie desistió de ingresar porque los chicos querían ir a los juegos del paseo. La plaza San Martín y la biosfera Laguna Oca tuvieron menos gente que otros fines de semana

Ayer por la tarde cuando el calor y el sol aflojaron un poco, la gente eligió salir a pasear aprovechando los espacios abiertos.
La Avenida Costanera, “Vuelta Fermosa” volvió a cobrar vida despues de más de 200 días cuarentena.
Nadie entendió en ningún momento porque habilitaban lugares como Laguna Oca y no permitían la Costanera.
Sin embargo las condiciones impuestas para entrar a la Costanera solo permitían “circular” con los vehículos sin poder estacionar en todo el recorrido por el paseo, de la misma manera las bicicletas y todos aquellos que caminaran o trotaran.
La situación fue considerada como una prueba piloto y la gente respondió con creces respecto de la responsabilidad aunque la mayoría que llegaba de a pie desistía de solamente caminar sin poder quedarse en los espacios donde hubieran juegos para niños o sin poder sentarse en los bancos a contemplar el río. Solo caminar y mantenerse en movimiento.
Por otro lado, la plaza San Martín también vio mermada la cantidad de personas que habitualmente iba los domingos a recrearse o a realizar caminatas o actividades físicas.
En el caso de Laguna Oca no tuvo la cantidad de gente que otros fines de semana atras. Hubo mucho menos cantidad de personas en casi todos los paseos pero algo es evidente, la gente ha generado mayor conciencia con el uso de los barbijos y el distanciamiento social.