“En ningún otro lugar detectamos la violación de derechos humanos durante la pandemia como en Formosa”
Noelia Garone, directora de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, dialogó con Radio Uno sobre el informe “COVID-19 y Derechos Humanos, la situación de la provincia de Formosa”.

Garone comentó que en septiembre del año pasado recibieron denuncias y a partir de ello iniciaron una investigación, documentaron lo sucedido y actuaron como uno de los intermediarios para que la situación para las personas mejore.
Entre los casos, señaló que vieron “con mayor gravedad a los varados con ausencia de condiciones higiénicas, durmiendo a la intemperie, sin tener una respuesta y sin ningún tipo de asistencia estatal”, mientras que en “los centros de aislamiento tenían la característica de estar custodiado por la Policía, el no respeto de la intimidad de las personas, no sabían cuándo iban a terminar la cuarentena”.
“En ningún otro lugar detectamos la violación de derechos humanos durante la pandemia como en Formosa. Realizamos un relevamiento regional y lo que sí encontramos son aislamientos o cuarentena con custodia estatal, pueden hacerlo pero no con este tipo de denuncias”, cerró la referente de Amnistía Internacional.