“Me cortan las rutas y me bloquean la ciudad sin explicarme nada, no me dan pelota”
El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, está enojado, visiblemente enojado. Con la gente del Frente Darío Santillán, que en la persona de Marta Mendoza, encabeza cortes de ruta sobre la ruta nacional 11 y la ruta nacional 86; y con el Gobierno de la provincia, que no le brindan información concreta sobre el porqué del bloqueo sanitario. “Yo les mando mensaje, los llamo y no me dan pelota”, dijo.

Clorinda va cumplir casi un mes de bloqueo sanitario. Se realizaron ya más de 3 mil hisopados de los cuales, ni el 1% resultaron positivos. Sin embargo, a su intendente, Manuel Celauro, nadie desde el Gobierno le explica el porqué del bloqueo, cuántos casos hubo en la localidad, cuántos hisopados más se realizarán y cuándo se levantará la medida.
Mientras tanto, desde el Frente Darío Santillán, con la señora Marta Mendoza a la cabeza, protagoniza un corte sobre las rutas 11 y 86. “Hemos solicitado a la Justicia que intervenga porque ya están poniéndose en juego cuestiones vinculadas a la salud, puesto que no están dejando entrar a los camiones de las droguerías, no están permitiendo el ingreso del transporte que trae carne o leche”, se quejó Celauro.

Por otra parte, manifestó su enojo para con el Gobierno y contó que intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el Gobernador Insfrán. “Lo llamé tres veces a la (línea telefónica) privada y me decían siempre que no estaba, que le iban a dejar el recado para que me devolviera la llamada y nunca me la devolvió; luego le escribí mensajes y lo llamé a su celular, tampoco me respondió. Yo de mi parte hice lo posible para comunicarme. No sé qué pasó, si se habrán molestado la primera vez que hablé, pero lo cierto es que de la nada dejaron de hablarme, de responderme los mensajes. No sé qué pasó pero es como que no me dan pelota” (sic).
El intendente clorindense dijo que “la gente me pregunta qué pasa, y yo no sé qué responderle porque realmente no lo sé. Todos los días tengo que prender el televisor como Juan Pueblo y enterarme de lo que pasa escuchando a mi amigo el Ministro Jorge González. Si por lo menos supiéramos qué pasa, sería otra cosa”, se despachó.
(Fuente: Radio Uno)