Gendarmería incautó alrededor de 50 kilos de marihuana en el límite de Formosa con Chaco

El día 16 de octubre del corriente año, siendo aproximadamente las 17 hs en el control de Gendarmería Nacional conocido como Sección Vial “LAPACHITO”, ubicado en el Km 1060 de la Ruta Nacional 11 justo a la altura de acceso a la Localidad de La Leonesa, Pcia del Chaco por RP 56, realizó un importante y llamativo procedimiento de secuestro de material estupefaciente Marihuana, según la orientación dada en un primer momento por el test de orientación que arrojo resultado positivo para Cannabis Sativa.
En circunstancias en que el personal de GNA realizaba un control de vehículos, personas y cargas provenientes desde la Provincia de Formosa sobre la RN 11, aproximadamente a las 17:00 hs al arribar a dicho control un vehículo liviano de alta gama con un tráiler remolque que simulaba trasladar una mudanza; al verificar la documentación de dicho vehículo y posteriormente recorrer el mismo, el Can detector de narcóticos llamado “PEWE” comenzó a reaccionar en forma inquietante señalando un borde del tráiler. Esta situación oriento al guía de can para verificar más detalladamente el rodado, detectando que en la parte inferior del piso se observaban unas chapas con tornillos perforantes que al visualizarlos más detalladamente indicaban la presencia de un doble fondo.

Para continuar con el procedimiento, se procedió a invitar a dos testigos quienes observaron que sobre el tráiler había una mudanza que sería trasladada según los dichos vertidos por el conductor hasta la Isla de Tierra del Fuego. Se realizó nuevamente el procedimiento con el Can “PEWE” y el mismo nuevamente señalo el sector donde presumiblemente habría material estupefaciente. Atento a ello se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo del PATRICIO NICOLAS SABADINI, Secretaría a cargo de la Dra RUTH HILGENBERG y al Juzgado Federal Nro 2 de Resistencia a cargo del Dr ENRIQUE JORGE BOSCH, Secretaría Penal Nro 2 del Dr JAVIER PASTORE.
Como resultado del procedimiento, el conductor permanece en calidad de detenido, se procedió al secuestro del material estupefaciente cuyo test dio orientación positiva para Marihuana totalizando un peso aproximado de 45 kg y secuestro de otros efectos de interés para la causa. Se procedió al secuestro de los rodados, los cuales fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 14 “LAS PALMAS” de Gendarmería Nacional de donde depende la Sección vial “LAPACHITO”.