UEAR: aprovechaba su condición de enfermera para evadir controles y así trasladaban carne de manera ilegal
Desde la Jefatura de la UEAR informaron sobre la detención de un sujeto y su pareja, enfermera, que fueron interceptados en la ruta provincial 14 con aparente destino hacia la ciudad de Formosa o Riacho He-Hé. Al estar vestida con su uniforme de trabajo, la mujer pretendía así evitar los controles policiales dado que los auxiliares de salud son ahora de vital importancia y no suele pedírseles ningún tipo de identificación si llevan sus ropas de trabajo.

La policía divisional Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), informó este lunes sobre un operativo que se montó en la intersección de la ruta provincial 14 hacia el empalme de la ruta 2, debido a que contaban con el dato de la sustracción de carne de las colonias Para Todo y Santa Cruz donde los ganaderos indicaron ser víctimas de abigeatos.
Al montarse los operativos lograron dar con una pareja que llevaba en su vehículo producto cárnico cuya procedencia el conductor del rodado no pudo justificar. Así, tanto él como su acompañante, una mujer vestida de enfermera, quedaron detenidos. Ambos son oriundos de la ciudad de Formosa.
Según informó a este diario el jefe interino de la UEAR, Comisario Mayor Francisco Díaz, el modus operandi de la pareja sería, aprovechar la profesión de la mujer, como enfermera, para así evitar los controles puesto que al ser auxiliar de la salud, en este contexto de pandemia, la mayoría de las veces, los controles no revisaban el vehículo. Así habrían trabajado durante todo este tiempo, aunque esta vez, las fuerzas de seguridad igual procedieron a controlar el rodado y fue así como dieron con el producto cárnico mal habido.

Se procedió al secuestro del vehículo y la carne, y las dos personas quedaron a disposición de la justicia.