Nueva estafa detectada en el Banco Galicia Sucursal Formosa a través del Homebanking
La damnificada explicó que: “Las transferencias se hicieron al Galicia Nueva Córdoba, luego el último préstamo a otra persona Galicia Alta Córdoba, en donde abren la cuenta ese día. Todo queda en el Galicia ¿Raro no? ¿Burlaron la seguridad? No dan respuesta a nada. Mi consejo: cambien el Banco en el que operan”.

Una nueva estafa fue denunciada a través de operaciones en el Homebanking del Banco Galicia por la Dra. Karina Bondaruk, anteriormente el Dr. Ricardo Soria también hizo lo propio con una operación similar en donde le habían robado de su cuenta, más de un millón de pesos.
En este caso, la Dra. Bondaruk explicó que todo se inició por un cambio de pasajes aéreos, donde le solicitaron el número del teléfono celular. Luego le solicitaron el número de tarjeta de crédito para abonar una supuesta diferencia por el cambio a lo cual no accedió.
La profesional agregó que cuando le solicitan tarjeta de coordenadas y Token (llave digital) le pareció raro y cortó la llamada, “Me doy cuenta que algo raro estaba pasando porque vuelven a llamar para insistir sobre el cambio en los pasajes pero como estaba en el campo no tenía buena señal y se cortaba”.
Al regresar al pueblo en donde tenía Wifi explicó que le empiezan a llegar a su correo electrónico, “mails” en donde le comunicaban que se le había creado un código “Token” a pesar de que nunca había usado tarjeta de coordenadas para transferencias. “Llamo al banco y nunca me contestaron. Envió WhatsApp a la sucursal Formosa y tampoco obtuve respuestas” dijo.
La odontóloga recibió luego llamados del banco donde le explicaban que habían utilizado el simulador de préstamos a lo cual detalló que: “Los llamaba explicándoles que me estaban sacando dinero y que ya tenía bloqueada la clave de homebanking del celular y continuaban llamándome porque creo que me estaban robando datos del celular”.
Aclaró luego que el viernes logra comunicarse con la sucursal de Formosa y le respondieron que no tenían luz pero luego la llaman y le aclararan que le habían sacado de su cuenta 280 mil pesos y varios préstamos. “Pedí que me cerraran la cuenta porque me tenían que acreditar cheques y no lo hicieron, que yo estaba a 230 kilómetros”
Bondaruk se sorprendió cuando el gerente le pidió el código Token. “Yo nunca tuve Token, lo crearon ellos y me di cuenta cuando me llegaban los correos pero no podía hacer nada para frenar eso”.
Dijo también que en funcionario del banco le consulta como hacía sus transferencias y ella le respondió que utilizaba la tarjeta de coordenadas a lo que el gerente le respondió, “Eso no se usa más, vos le pasaste el Token”
“Me trató muy mal, yo nunca tuve Token” explicó y dijo que viajó de Misión Tacaaglé de Formosa para ir a la sucursal del banco donde nunca la atendieron personalmente por lo que optó por ir a realizar la denuncia a la Comisaría Tercera del Barrio San Miguel.
Volvió el lunes último al banco a ampliar la denuncia y desde la sucursal no le querían cerrar la cuenta. “Me entero que seguían sacando préstamo por más de 400 mil pesos, la estafa ya era de más de 700 mil pesos. Finalmente pude cerrar la cuenta y envié carta documento al Galicia Central, a la sucursal Formosa y al Gerente Diego M. Trossero pero nunca contestaron. Solamente del Central diciendo que ellos no pudieron ubicar a la persona que realizó las transferencias y que no se hacían cargo”.
Finalmente Bondaruk explicó que: “Las transferencias se hicieron al Galicia Nueva Córdoba, luego el último préstamo a otra persona Galicia Alta Córdoba, en donde abren la cuenta ese día. Todo queda en el Galicia ¿Raro no? ¿Burlaron la seguridad? No dan respuesta a nada. Mi consejo: cambien el Banco en el que operan”.