Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8224
Eurocopa 2021

Victorias de Bélgica ante Rusia y de Finlandia ante Dinamarca

En el segundo día de competencia se jugaron tres encuentros, se destacaron las victorias de Bélgica y de Finlandia tras 70 años de sequía en un partido accidentado ante los daneses. Mientras que Gales igualó ante Suiza.

Lukaku festeja su gol y la dedicatoria es para a Eriksen, compañeros en Internazionale de Milán.Crédito: Web

En uno de los partidos, Bélgica hizo los deberes en su debut en la Eurocopa donde venció como visitante a Rusia y lidera el Grupo B junto a Finlandia, que dio el golpe en Copenhague frente a Dinamarca.

Romelu Lukaku abrió la cuenta con una media vuelta de zurda a los 10 minutos. El delantero le dedicó su tanto a su compañero del Inter, Christian Eriksen, que fue la noticia del día tras ser reanimado en pleno campo de juego durante su partido con la selección danesa, que puso en vilo a todo el mundo del fútbol.

A los 34 minutos Thomas Meunier, que había ingresado por el lesionado Timothy Castagne, estableció el segundo tras aprovechar un mal rechazo del arquero Shunin.

Cerca del final del partido Lukaku metió el tercero con un derechazo tras una asistencia de Meunier. El conjunto belga busca el título en esta Eurocopa y ya demostró que será un rival a temer.

Gales 1 Suiza 1

En el partido perteneciente al Grupo A que abrió la jornada, ambas selecciones no pudieron sacarse ventaja. Los suizos se pusieron en ventaja con el gol de Embolo, empatando Moore para los galeses. Suiza abrió el marcador a los 49 minutos del encuentro igualando Moore a los 74 minutos.

El próximo miércoles 16 Gales enfrentará a Turquía a partir de las 13 mientras que los suizos se medirán a la selección de Italia a las 16 horas. 

El Grupo A es liderado por Italia con 3 unidades, seguidos por Gales y Suiza con una unidad, cerrando la tabla Turquía sin unidades.

Ganó Finlandia 

Tras el estupor por el desmayo, la reanimación y el posterior traslado y estabilización del volante danés Eriksen, que dejó en vilo a todo el mundo del fútbol, el conjunto finlandés se quedó con el triunfo en Copenhague.

Fue 1-0 gracias al tanto de cabeza de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos, en la única situación de riesgo del elenco visitante.

Tras la recuperación de Eriksen, se reanudó el partido y Finlandia derrotó a Dinamarca. Crédito: Web

Dinamarca tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Pierre-Emile Hojbjerg falló un penal al minuto 73. El arquero Lukas Hradecky le contuvo el débil remate al volante de Tottenham.