Gusberti: “Logramos restituir el servicio en un 50% pero la gente debe seguir cuidando el recurso”
El Gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, habló sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la zona del puerto con un caño de la toma del sistema de bombeo que había sufrido algunas filtraciones tras quedar en la superficie producto de la bajante del río. Tras unas 48 horas de reparación, lograron restituir el servicio en un 50% pero insisten a los vecinos en que cuiden el recurso.

Alfredo Gusberti, Gerente de Aguas de Formosa comentó que “logramos restituir en parte la aducción, es el caño que estaba en la superficie tras la bajante del río que ahora se estacionó un poco por las últimas lluvias aunque el pronóstico indica que seguirá bajando. Lo cierto es que tras unas 48 horas de trabajo, recuperamos un poco el servicio pero igualmente le pedimos al vecino que cuide el recurso”.
Sostuvo que actualmente se está tomando del río el 50% del agua para potabilizarla y así distribuirla en la red; cuando lo que se está buscando es alcanzar un 65% aproximadamente y mantenerlo. “Necesitamos llegar a ese número para estar más tranquilos, por ahora tenemos el recurso pero debemos cuidarlo”, agregó.
Muchos vecinos hoy tuvieron en sus casas agua pero algo turbia, otros con una presión más baja e incluso con intermitencias en otros sectores, pero esto se debe a que recién el agua está ingresando al sistema de red que hay por la ciudad tras el parate de la Planta Potabilizadora Central.
Para cualquier tipo de reclamo puntual, Aguas de Formosa dispone el número de teléfono 4420032 o el e-mail clientes@aguasdeformosa.com
(Fuente: Radio Uno)