Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/82
Don Cury está desesperado

Crueldad animal: le mataron los carpinchos al hombre que los cuida

Don Cuy, el Hombre de los Carpinchos, como lo denominan muchos en la Isla de Oro, sigue desesperado porque a pesar de las denuncias públicas, y denunciar a un funcionario judicial y a un comisario de amedrentarlo y amenazarlo de muerte; siguen matando a los carpinchos que con tanta dedicación protege. Esta vez, mataron a varios carpinchos bebés y se llevaron a su madre.

Don Cury muestra un ejemplar que le dejaron en su campamento. Matan a los animales para darle un mensaje, no son cazadores, afirma. Crédito: Redacción El Comercial

El Comercial dialogó con don Ramón Ruíz Díaz, más conocido como Don Cury, quien se acercó para comentar que siguen los hostigamientos, las amenazas y la matanza sin piedad de los animales que con tanta dedicación protege en la Isla de Oro.

“Mirá lo que me hicieron” dice y muestra con lágrimas en los ojos una bolsita donde hay al menos cuatro ejemplares de carpinchos bebés que mataron. “No son cazadores furtivos, son narcos, es gente pesada que anda por ahí y que le molesta que yo esté, por eso me quieren sacar”, señala.

Don Cury, el Hombre de los Carpinchos, como se lo conoce en la ciudad, desesperado por la matanza indiscriminada de sus animales. Crédito: Redacción Diario El Coemrcial

Cury tiene en su campamento de la Isla de Oro al menos unos 50 ejemplares de carpinchos a los que día a día les brinda su cuidado, los ha domesticado y se ocupa de su bienestar. Se ha metido con un funcionario judicial que, afirma, lo ha amenazado de muerte al decirle que tenía que salir del lugar y además, culpa a un comisario de ser cómplice de la matanza de sus animales.

“No me toman las denuncias, me cortan el teléfono. Estoy desesperado porque esto no se hace. Pobres animalitos, no le hacen daño a nadie. Esta vez se llevaron a su madre y me dejaron esta crías, que tienen poco de haber  nacido…”, se lamenta.