Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7962
casa de gobierno

“Yo no me voy a prestar al show que han montado” le dijo González a comerciantes

Los comerciantes del CUF fueron a la casa de gobierno para cambiar ropa por alimentos y presentarle una nota al gobernador pero no los dejaron entrar. El Ministro de Gobierno habló con ellos y les dijo que “Nos importa la vida”.

El Ministro de Gobierno, Jorge González, salió luego de la conferencia de prensa a cruzar una palabras con el dirigente de los comerciantes unidos formoseños (CUF), Pablo Siddig,  que durante un par de horas estuvo tratando de entregar un pedido al gobernador Insfrán para cambiar ropas por comida ante la desesperante situación de los comerciantes.


La respuesta de González fue increíble al afirmar: “Este tipo de gestos que buscan tener un efecto mediático no vienen al caso. Estamos en una situación de pandemia, tenemos demasiada gente que está enferma, tenemos demasiados muertos que murieron porque otras personas tuvieron poca consideración, en las medidas sanitarias que debíamos cumplir todos y todas entonces tengamos un poco de conciencia en la situación que estamos viviendo” cuando se trata de un funcionario que todos los mediodías genera un Show para distraer la atención de los formoseños del desastre en cuanto a la administración de la pandemia.


Respecto de la nota, realizada en una bolsa de comercio, el Ministro dijo que: “Toda documentación que quiera ser entregada por favor por mesa de entrada, de otra manera no nos vamos a manejar y de manera respetuosa”.


“No tenemos para comer” le dijo Siddig a González y este le respondió que era mentira porque organizó una olla popular para personas que no tenían para comer. El comerciante le aclaró que tenía una deuda de 9 millones de pesos en el banco y le explicó que los alimentos de la olla popular fueron donaciones de los esenciales.
“Lo que a nosotros nos importa es que todos tengamos vida” aseguró el ministro mediático y luego quien llevaba dos horas tratando de entregar un petitorio le preguntó: “Donde están las vacunas. Amarilla se ofreció para gestionar 500 mil”.


Nuevamente y sustentado en su natural soberbia, González, le dijo al comerciante: “Los formoseños nos acostumbramos a no levantar la voz. Lo de las vacunas es una mirada estrictamente parcial, particular y que forma parte también de un discurso de carácter político electoral. Si ustedes estuvieran viendo la conferencia del gobernador Kicillof que anuncia la adquisición de hasta 15 millones de vacunas, también hace mención en esa conferencia que estuvo trabajando con tres gobernadores, con el gobernador Capitanich, con el gobernador Insfrán y con el gobernador Valdéz. Entonces es imposible decir este tipo de afirmaciones cuando nosotros estamos trabajando de una manera seria y responsable las mejores medidas para cuidar la vida y la salud de todos los formoseños y de todas las formoseñas”.

Siddig insistió: “Hace más de cien días no trabajo y aparte tenemos persecución constante de la policía".


“Yo no me voy a prestar al show que han montado” dijo González y les aconsejó que acercaran sus propuestas de como manejar la pandemia a la Dra. Claudia Rodríguez, luego se fue.