Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/785
El IASEP de mal en peor

Odontólogos no dan prestaciones y suspenden cuidadores terapéuticos

A la pésima atención brindada en el local nuevo del Instituto de Asistencia a Empleados Públicos donde los afiliados deben esperar por  horas para poder hacer todo tipo de trámite, el actual interventor le suma que los odontólogos no darán más prestaciones a la obra social y que además se recortó el servicio de cuidadores domiciliarios o terapéuticos.

La obra social, “está siendo vaciada por la intervención”, manifestaron los afiliadosCrédito: El Comercial

El Instituto de Asistencia Social de los Empleados Públicos está sufriendo recortes de todo tipo por parte del gobierno de la provincia de Formosa.
Desde la asunción del interventor, Claudio Samaniego, primero los problemas se dieron y se siguen dando con la falta de remedios oncológicos y para diabéticos, varios de ellos resueltos solo con intervención de la justicia.
Ahora se suma la suspensión de servicios odontológicos porque la obra social no actualiza los pagos y los profesionales del rubro dicen que no pueden cubrir los costos.
Por otro lado, los cuidadores domiciliarios o terapéuticos fueron recortados del servicio que desde hace años venía prestando la obra social a familias con personas enfermas o de avanzada edad.
Según pudo averiguar El Comercial, los familiares o los propios trabajadores que se desempeñan en este rubro podrían presentar en los próximos días, otro amparo, esta vez para que el IASEP cubra el servicio de cuidadores domiciliarios como lo venía haciendo desde hace años.
Lo cierto es que la obra social ha sido otro punto para el recorte de recursos con al agravante que se trata de una obra social intervenida desde hace años y a la cual “supuestamente” van millones de pesos descontados religiosamente de todos los estatales formoseños.
El interventor, Claudio Samaniego, a los requerimientos de la gente o de la prensa se esconde en su oficina y lejos de dar explicaciones por el ajuste de la obra social, sigue a rajatabla con los que los propios trabajadores de la obra social, acusan de verdaderos “ajuste con recortes” sistemático.
“Parece que el Dr. Samaniego asumió para ejecutar un ajuste sistemático en desmedro de las prestaciones que hasta ahora se venían prestando, con dificultades pero se venían prestando. Es como si lo hubieran enviado a vaciar la obra social para ahorrarle una plata al gobierno” dijeron empleados que prefierieron el anonimato.