Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7833
Sabalero finalista

Colón superó a Independiente y estará en la definición de la Copa de la Liga

El Sabalero se impuso por 2-0 sobre el Rojo y enfrentará a Racing en la definición del certamen el próximo viernes.

Colón venció a Independiente y jugará este viernes ante la Academia la gran final.Crédito: Web

Colón de Santa Fe superó con personalidad por 2-0 a Independiente en el estadio San Juan del Bicentenario y jugará el viernes la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club.

El Sabalero fue claramente superior al Rojo y tendrá su histórica chance de levantar el trofeo bajo la conducción de Eduardo Domínguez y la figura de su capitán, Luis Rodríguez. El Pulga abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Santiago Pierotti. Para Independiente no pudo ser y se despidió con tristeza de San Juan.

El partido comenzó con dinámica porque Colón propuso y tomó el protagonismo ante un Independiente al que le costó hacer pie en la zona media.

Después de unos minutos de hacerse dueño de la pelota y merodear el área de Sosa, Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en penal. Se hizo cargo Rodríguez, quien con un certero disparo anotó el 1-0, a los 20 minutos.

Dos minutos más tarde, contestó el Rojo, con un desborde del colombiano Roa por izquierda y un cabezazo que el uruguayo Burián le sacó a Romero.

Después, el Sabalero volvió a manejar y tener el control de la pelota e Independiente de a poco lo fue empujando, pero sin claridad.

En el complemento, Independiente tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó un cabezazo a Roa.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.

Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó a lo grande en el final.