Jorge Miani, comerciante: “No sé si estamos en condiciones de aguantar más restricciones”
Jorge Miani, dueño de la zapatería Gino Miani, comentó que tras la prórroga de las medidas sanitarias estrictas que implican el cierre de los comercios antes de las 20, la prohibición de la circulación de personas y solamente las ventas por delivery en un horario reducido; el sector privado está cada vez más complicado. “Los que tomaron créditos están muy mal porque no tienen cómo pagarlos, y es lógico si no trabajas, no generás ingresos, no hay manera de salir”, manifestó.

Jorge Miani, dueño de la tradicional zapataría Gino Miani, habló sobre la situación del comercio en general tras el anuncio este domingo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia de prorrogar por una semana más las medidas sanitarias para toda la provincia.
“A esta altura y con estas restricciones, podemos decir que la temporada está perdida. Además, nuestras ventas no se dan tanto por necesidad sino más bien por impulso. Tenemos que mostrar para que la gente compre”, indicó.
Y criticó que “se nos dice que el comercio es foco de contagio, pero lo cierto es que nosotros llevamos cerrados desde abril y sin embargo los contagios masivos comenzaron a darse mucho después. Creo que más focos de contagio son los cajeros automáticos y las filas de supermercados, donde encima en vez de ampliarles la franja horaria para trabajar mejor, lo que hicieron fue reducir entonces más gente se amontona y eso no conviene”.
Por último, señaló que “estamos complicados, no sé si tenemos margen para seguir aguantando más restricciones. Hay gente que pidió créditos y ahora no tiene cómo pagarlos. Además se nos vienen las cataratas de juicios por los empleados que no pueden cobrar sus salarios. Es un panorama realmente”.