Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/780
CONCEJAL CELESTE RUÍZ DÍAZ

“Otra vez la ilegalidad y el autoritarismo en el Concejo Deliberante de Formosa”

La legisladora local acusó a su par del justicialismo disidente, Gabriela Neme, de quien dijo “a veces tan legalista y hoy votando contra la ley. A veces opositora y las más de las veces, oficialista votando con el bloque mayoritario”.

Captura Facebook. Sesión en el Concejo Deliberante de ayer

La concejal capitalina, Celeste Ruíz Díaz (UCR), se quejó por el destrato que recibió ayer en el sesión del Concejo Deliberante por parte del presidente del cuerpo, Darío Di Martino, además, dijo que el oficialismo votó un proyecto que no se había tratado respecto al transporte público. Se quejó por la falta de acompañamiento de la legisladora disidente del PJ, Gabriela Neme; diciendo que “evidentemente siempre se vuelve al primer amor”, al decir que “a vecs tan legalista y hoy votando contra la ley” (sic).
“Hoy -por ayer- el bloque oficialista, con el voto de la concejal (Gabriela) Neme, aprobó un proyecto que viola los reglamentos no sólo del Concejo sino también va en contra de la ley 1028.
Se negaron a debatir, porque no tenían argumentos para defender lo indefendible y aprobaron un proyecto que jamás ingresó a comisión. Hoy votaron un proyecto que se leyó por primera vez en la sesión. 
Resulta que los formoseños vamos a tener un nuevo sistema de transporte diferenciado de traffic y minibuses pero no sabemos nada al respecto. No sabemos el precio, no sabemos el recorrido específico, no sabemos cómo se va a implementar, no sabemos lo que va a durar. En sintesis: votaron un proyecto que no especifica nada, pero que el ejecutivo va a reglamentar como tenga ganas”, dijo.
“Lo preocupante es cómo avanzan sobre las instituciones, violando las leyes, violando los reglamentos, haciendo lo que les da la gana” (sic). 
“Hago principal responsable de esta situación al Presidente del cuerpo, el concejal Di Martino, que habiendo sido elegido para tal función debe velar por el cumplimiento del reglamento, no violarlo sistemáticamente”.

Contra Neme

Por otra parte, la concejal radical, criticó duramente a su par del justicialismo disidente, Gabriela Neme.
“Capítulo aparte la triste actuación de la concejal Neme, a veces tan legalista y hoy votando contra la ley. A veces opositora y las más de las veces como hoy oficialista votando con el bloque mayoritario...evidentemente siempre se vuelve al primer amor...”.