Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7799
Copa de la Liga Profesional

Boca y Racing abren la etapa de semifinales en un mano a mano imperdible en San Juan

Boca y Racing jugarán la primera de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021, en el estadio Bicentenario, en busca una victoria y así poder estar en la gran definición. El partido inicia a las 15 y se verá en directo por ESPN 3, Fox Premium y TNT Sports.

La Academia y el Xeneize definen el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional argentina.Crédito: Web

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, Boca se medirá ante Racing a partir de las 15 en el estadio Bicentenario de San Juan. Si persiste la igualdad al cabo de los noventa minutos reglamentarios, definirán desde el punto de penal el primer finalista.

El Xeneize viene de vencer a River en cuartos de final, mientras que la Academia a Vélez, ambos mediante los penales. A partir de allí, es importante repasar en la previa del compromiso el historial entre ambas instituciones, de las más importantes del fútbol nacional.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Racing se han enfrentado un total de 206 veces. Es decir de trata de uno de los partidos más disputados del país.

El Xeneize ha ganado en 92 ocasiones mientras que la Academia en 68, los 46 duelos restantes culminaron en empates. Es decir el club de la Ribera lleva la ventaja en los antecedentes, pero como dato extra, el equipo dirigido actualmente por Pizzi no pierde desde el 2 de mayo, por lo que se encuentra pasando por un buen momento.

Concretamente el último "mano a mano" entre ambas instituciones fue por los cuartos de final de la última Copa Liberadores. El en partido de ida Racing venció a Boca por 1 a 0, mientras que en la revancha en La Bombonera, el Xeneize lograría dar vuelta el resultado global y vencer a la Academia por 2 tantos contra 0. En esta ocasión, el conjunto de Juan Antonio Pizzi buscará que la historia sea distinta.

Las posibles formaciones

Boca cuenta de cara al partido con tres bajas. Cristian Medina por coronavirus y Agustín Almendra junto con Marcos Rojo a causa de lesiones. Por lo que en principio, la formación dispuesta por Russo sería la siguiente. Rossi; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Varela, Cardona, Fabra; Villa y Tevez. Es decir la táctica 3-5-2 volvería a utilizarse como contra The Strongest por la Copa Libertadores.

Por otro lado, Racing no podrá contar con dos jugadores sumamente importantes, los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias al haber sido convocados a su selección. Por lo que se presume que los once que saldrán a la cancha son estos. Gómez, Pillud, Sigali, Domínguez, Orbán; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti. La final del certamen se llevará a cabo el viernes 4 de junio.