“El servicio punto a punto es una muestra del fracaso municipal en materia de transporte”
El concejal Fabián Olivera se mostró contrario a la creación del servicio de transporte de personas bajo la modalidad “punto a punto”, consideró que la iniciativa confirma “el fracaso de la política municipal” en la materia, y recomendó al intendente municipal que “abandone la improvisación, y se dedique a gestionar tomando las previsiones que corresponden a cada caso”.

En las últimas horas la Municipalidad capitalina presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tendiente a habilitar el servicio de transporte de personas bajo la modalidad de Transporte Regular Punto a Punto en la Ciudad de Formosa.
“Este intendente nos sorprende ahora con una modalidad de transporte que nada tiene que ver con el dramático momento que experimentan los usuarios del servicio público, a través de una empresa que sólo aporta más de lo que conocemos hace más de 15 años, debido a la falta de controles de parte de las autoridades, y de compromiso de la prestataria”, reflexionó el legislador de la UCR.
“El proyecto de Jofré propicia el traslado de pasajeros hacia determinados puntos de interés de la ciudad, que se realizan saliendo desde una parada fija o terminal, con horarios de salida y de arribos preestablecidos y aprobados por la autoridad de aplicación”, describió.
“No puede ofrecerse un servicio de estas características, cuando la prestación más básica se encuentra en uno de sus peores momentos, con una empresa que incumple el pliego de condiciones al aportar una cantidad mucho menor de unidades, entre un cumulo interminable de problemas que deben ser padecidos por los formoseños”, agregó.
“El intendente jamás pudo resolver el problema del transporte público de la ciudad, y esta aberración que presenta ahora lo confirma”, reafirmó.
“La potente interna peronista sigue haciendo mella en la gestión municipal, con sindicalistas, choferes, remiseros y otros actores siguen el guion que les baja el quinto piso, sólo para entorpecer la administración de un intendente al que se ve como un enemigo político; del otro lado, miles de formoseños son los que soportan y resisten este lamentable escenario”, opinó.