Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7720
Falta de acuerdo en paritarias

Crucero del Sur lamenta el paro pero reconoce que no están en condiciones: “Nos mantenemos”

Se cumple este viernes el segundo día del paro del transporte público de pasajeros en todo el país llevado a cabo por UTA en desacuerdo con la Federación que agrupa a las empresas de transporte del interior respecto a la actualización de las paritarias 2021. Solamente en el AMBA se llegó a un acuerdo. Aguirre, Gerente de Crucero del Sur, dijo que “aplaudo a los dirigentes del AMBA porque ellos piden, se reúnen con los funcionarios y les dan. Acá nosotros no tenemos esa capacidad y eso me enoja. Hoy estamos luchando para mantenernos”.

César Aguirre, Gerente de Crucero del Sur, la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de Formosa, reconoció que lamenta mucho el paro –segundo día de la medida de fuerza- pero que no puede hacer nada al respecto, y que está lejos de poder afrontar el pedido de aumento salarial. “Tenemos dos frentes complicados, por un lado el negociar un aumento salarial para los trabajadores y por el otro, tratar de mantenernos. Yo estoy todavía con el primero, luchando por mantenernos”.

Asimismo, el empresario reconoció que se reúne con el intendente y le transmite su preocupación, además ya le han pasado una estructura de costos de la empresa donde hay un déficit importante de casi 30 millones de pesos acumulados desde el año pasado.

“Yo les tengo envidia a los muchachos del AMBA, tengo relación con ellos y me enojo conmigo mismo porque ellos desde hace años lo vienen haciendo; tienen una capacidad y facilidad para negociar que nosotros no. Ellos piden, se reúnen con los funcionarios y les dan lo que piden. Y arrastran al resto de las empresas a negociar paritarias en términos que no todos podemos afrontar”, explicó.

Desde UTA indicaron que la medida de fuerza solo durará en principio 48 horas, como empezó este jueves y continúa este viernes; ya para este sábado volvería a la normalidad el servicio.