Productores de la FAA filial Naineck piden ser vacunados contra el coronavirus
En una nota enviada al gobernador Insfrán, los productores y comercializadores de productos primarios de varios municipios pidieron ser considerados como grupo de riesgo, tomando en cuenta que ya tienen un fallecido y que constantemente viajan a Formosa y a Clorinda.

Los representantes de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, le solicitaron en una nota al gobernador, Gildo Insfrán, que incluya en la población o sector prioritario para la vacunación a productores y comercializadores de productos primarios que distribuyen los mismos en municipios de alto riesgo como Formosa y Clorinda.
Los dirigentes estimaron que suman aproximadamente 120 personas de localidades como Villafañe, El Colorado, Pirané, Villa Dos Trece, Palo Santo Las Lomitas, Riacho He Hé y Laguna Nainéck.
De la misma manera explicaron que el pasado 21 de mayo se produjo el fallecimiento de un vecino de Laguna Naineck, quien realizaba el traslado y comercialización de la producción agrícola hasta el Mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa.
Aclararon además que muchos de ellos se han contagiado de coronavirus por lo que solicitaron se los considere como un grupo de riesgo y trabajadores esenciales para ser incluidos en la inmunización con las vacunas por el gran nivel de exposición.
Por último aclararon que la gran mayoría todavía no recibió la primera dosis y que quedan a la espera a la mayor brevedad, dado el recrudecimiento de los contagios.