Desde el IPV afirman que “se tomaron todas las medidas de cuidado” con respecto al Covid
El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, desmintió las versiones respecto a que el lugar los trabajadores no cuentan con elementos de bioseguridad para contrarrestar al Covid y además afirman que se puede trabajar sin inconvenientes porque la estructura de las oficinas así lo permiten. “Aquí se tomaron todas las medidas de cuidado de acuerdo a la fase que atravesamos”, señaló.

La versión de un grupo de empleados hablando sobre el temor que sienten con respecto al manejo dentro del IPV con lo atinente a la pandemia del coronavirus, motivó a que sea el propio administrador del Instituto quien salga a aclarar algunos puntos.
El titular de la Administración del Instituto Provincial de la Vivienda, Marceo Ugelli, dialogó con El Comercial sobre el pedido de un grupo de empleados que reclaman medidas de seguridad y denuncian una suerte a “abandono a su suerte” en cuanto a los cuidados que se deben guardar en este marco de pandemia.
Al respecto, Ugelli señaló que “en el IPV somos esenciales desde el día 1 de declarada la pandemia” y especificó que “las características del edificio permiten una buena ventilación, y que los empleados puedan estar separados las distintas áreas; sin hacinamiento”.
Consultado sobre el reclamo de los trabajadores respecto a que no tienen elementos de bioseguridad, Ugelli precisó que “al personal se le brinda alcohol permanentemente, se repartieron barbijos y se sanitizan los ambientes; máscaras también se entregaron”.
Respecto a los casos reportados como positivos que este grupo de trabajadores dice que hay, Ugelli manifestó que “hubo en distintos momentos personal que se reportó como positivo, no contagios. O que se reportaron como contacto estrecho”.
Finalmente, consultado por el horario de trabajo del personal, el administrador del IPV aseguró que “efectivamente el horario de trabajo es de 8 a 12 horas, es un horario reducido”.