Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7657
Piden medidas de bioseguridad

Empleados del IPV denuncian que hay casos positivos de Covid y los obligan a trabajar igual sin rotación

Un grupo de empleados del Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa comentó que hay una serie de graves irregularidades: dicen que hay más de 10 casos positivos de Covid y que no se les ha informado, además sostienen que los obligan a ir a trabajar de corrido todos juntos y que nos les brindan elementos de bioseguridad. “Nos enteramos de los casos de los compañeros por los grupos de WhatsApp, porque los Directores no nos dicen nada”, dijo uno de ellos.

Empleados del IPV denuncian que hay casos de Covid, que no los informan y que sin protección alguna, los obligan a trabajar sin rotación de turnos. Crédito: Street View

El Comercial dialogó con Juan (nombre ficticio para proteger su identidad), quien es un empleado del Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa (IPV); y que comentó que están asustados por cómo se está abordando el tema de los casos de contagios por Covid en el lugar. “Nos enteramos de los casos por los grupos de WhatsApp, sino no nos dicen (los Directores) nada”, aseveró.

Según cuenta, “hasta este último viernes había unos 13 casos positivos de Covid en el Instituto, en varias Direcciones y Departamentos. Y los empleados pedimos a los Directores poder turnarnos o diferentes horarios para no estar todos juntos en las oficinas. Y la respuesta siempre es negativa”.

En el puesto en que se encuentra Juan son 10 y afirma que “entre nosotros mantenemos la distancia por miedo de contagiarnos pero es cuestión de un descuido para que suceda”.

Según indicó el hombre, los Directores les dicen que “son órdenes del Administrador (Marcelo Ugelli) que vaya todo el personal de 8 a 12 horas. Pero no es necesario que estemos todo el día. Se podría trabajar por turnos tranquilamente. O día d por medio cada grupo. También hay gente a la que hacen trabajar los sábados. Sobre todo a los contratados”.

Lo que están solicitando Juan y el resto de sus compañeros “es que haya un protocolo y que nos brinden los elementos de bioseguridad e higiene. Tenemos miedo por nuestras familias, hijos y padres y/o abuelos. Y por nosotros también, claro”.

Según lo que indica el hombre, desde el IPV “lo único que nos dieron fue alcohol cuando comenzó la pandemia y después nada más. Nosotros nos proveemos de barbijos, desinfectantes, alcohol y algunos guantes. Pero ellos nos dieron el alcohol y nada más”.

Los contagiados serían un par de asistentes sociales, choferes, ingenieros, arquitectos, contadores, maestros mayores de obras y hasta personal que trabaja en el Área informática. “No los vemos, entonces preguntamos qué pasa y ahí por los grupos de WhatsApp nos enteramos que tienen Covid. No hay un comunicado oficial”, cerró.