River confirmó dos nuevos casos en el plantel y no tiene paz
Se complica aun más la situación del Millo en la Copa Libertadores por las bajas a causa del Covid-19.

El plantel de River Plate sigue sufriendo el brote de coronavirus en su plantel. Ahora se detectaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores. Se trata de José Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo en los testeos rápidos y deberán aislarse a la espera del PCR que le entregará más precisiones al examen inicial.
¿Cuándo vuelven los contagiados?
En su reglamento sanitario, Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve tendrán el alta epidemiológica cuando cumplan con el décimo día de aislamiento.
Así, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser, quienes dieron positivo el sábado y se encuentran en buen estado de salud, llegarían al día 10 el lunes y podrían quedar habilitados para jugar ante Fluminense.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como indican los números porque cada futbolista tiene un tiempo de recuperación diferente. Hay quienes volvieron a jugar al décimo día, como Rafael Santos Borré, mientras que hay otros que tardaron mucho más. Ejemplo de este último caso es el de Jorge Moreira, quien demoró su vuelta 18 días.
Además, antes de regresar a las canchas, cada jugador recuperado debe afrontar y pasar de manera exitosa una serie de estudios médicos que el club realiza para corroborar que el Covid-19 no haya dejado secuelas.
En el caso de River, estos chequeos se realizarían el mismo lunes que los 15 futbolistas reciben el alta epidemiológica y horas más tarde deberían estar los resultados para saber si están o no en condiciones de jugar el martes en el Monumental, donde si gana, el Millonario se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin importar el resultado de hoy.
Fuente: TyC Sports