El gobierno dijo que hay excepciones al ingreso administrado pero Carmen tiene a su madre con cáncer y no la dejan entrar
Otra formoseña de miles que no pueden ingresar a la provincia, se encuentra varada en un estación de servicio de Florencia en Santa Fe. Le pide al gobierno un poco de humanidad para pasar los últimos días con su madre que está muy enferma.

Carmen Acosta, quien viniera desde Rawson en la provincia de Chubut hacia Formosa, quedó varada en la localidad de Florencia, límite entre Santa Fe y el Chaco porque la policía de la segunda provincia no la deja pasar al no tener el ingreso autorizado a la provincia de Formosa.
La provincia del Chaco optó por no dejar ingresar a ni un formoseño más que no tenga la los permisos correspondientes del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 para que el límite entre esta y Formosa no se llenara de gente.
Puerto Eva Perón, limita con la localidad formoseña de General Mansilla y del lado chaqueño numerosos formoseños fueron impedidos de entrar por la policía de la provincia de Formosa por lo que desde que empezó la cuarentena fueron denominados los varados.
A pesar de que hace más de cinco meses Cármen tramitó el permiso con su madre cursando una enfermedad grave, hasta el día de ayer se encontraba haciendo un video en vivo desde una estación de servicio en Santa Fe, donde se encontraba con su sobrina y el bebé de la misma.
En el video también mostró a otros jóvenes que se encontraban pasando sus días en la misma estación de servicio porque tampoco los dejaban entrar a la provincia.
La mujer pidió que el gobierno de Formosa muestre algo de humanidad para dejarla entrar porque no sabe cuánto tiempo más va a tener a su madre con vida con la que quiere encontrarse.
Las imágenes se suman a otras interminables de miles de formoseños que son impedidos de ingresar a la provincia por un “ingreso administrado” que no ha resuelto el número creciente de compueblanos que pugnan por volver a sus hogares desde el mes de abril.
Los canales nacionales nuevamente volvieron a tomar las imágenes que ser repiten con una crisis humanitaria, que ya tiene varios planteos en la justicia federal y que también ha causado un crisis entre poderes en la provincia.