El Juez Pablo Morán se declaró incompetente ante el amparo de los comerciantes
En el planteo se manifiesta que de manera arbitraria el gobierno de la provincia afecta con prohibiciones y restricciones el derecho de trabajar y circular violando el Art. 16 de la Constitución Nacional teniendo un trato distinto con los rubros considerados esenciales quienes trabajan a puertas abiertas con el ingreso de personas que se da de igual manera mientras que el resto es impedido de trabajar.

Un grupo de comerciantes de Formosa, interpusieron un amparo ante el Juzgado Federal N° 1 de Pablo Morán en los términos del Art. 43 de la Constitución Nacional a efectos de que se declare insconstitucional el Decreto Provincial N° 62/21 y la Resolución del Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 que contiene prohibiciones y restricciones que afectan de manera arbitraria el derecho de trabajar y circular, por ser violatorias del derecho de igualdad dispuesto en el art. 16 de la Constitución Nacional, por trato diferente que se dispensa a distintos rubros considerados “esenciales” que pueden abrir sus puertas siendo que el de ingreso de personas se da de igual manera que en los otros rubros impedidos de laborar.
Afirmaron que los derechos se encuentran gravemente afectados por la prolongada, desproporcionada e incierta continuidad de las medidas de prohibición de ejercer aindustria lícita, y de circular, sostenidas por la Provincia de Formosa, las cuales no encuentran sustento en ninguna norma nacional que lo habilite.
Intervienen en la causa los Dres, Juan Montoya, Agostina Villaggi, Emilia Maciel y Martín Hernández.
Sin embargo y como lo ha hecho en varias oportunidades, el juez Pablo Morán se declaró incompetente y remitió de manera digital la causa a la justicia provincial, más precisamente al Juzgado Civil y Comercial de la Primera Circunscripción. pero los abogados patrocinantes apelarían ante la Camara Federal de Resistencia, Chaco en las próximas horas.