Fuerzas de seguridad presentaron un Habeas Corpus para vacunarse contra el coronavirus
El Habeas Corpus de incidencia colectivo, incluye a al personal penitenciario, fuerzsa de seguridad y también a componentes de la policía provincial que todavía no han sido vacunados. En Formosa, el gobierno de Gildo Insfrán, ha vacunado a los presos pero no así por ejemplo, a los guardiacárceles.

Después del fallecimiento de un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal, en representación de los trabajadores de las distintas fuerzas de seguridad nacionales que se desempeñan en la provincia, el Dr. Carlos Lee, presentó un recurso de Hábeas Corpus ante la Justicia Federal de Formosa para que puedan vacunarse con la vacuna contra el coronavirus.
El Habeas Corpus de incidencia colectivo, incluye a al personal penitenciario, fuerzsa de seguridad y también a componentes de la policía provincial que todavía no han sido vacunados.
En Formosa, el gobierno de Gildo Insfrán, ha vacunado a los presos pero no así por ejemplo, a los guardiacárceles.
Aún con todas las explicaciones del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, los presos vacunados ya tienen casos positivos y estarían aislados en el penal de la U10
“Esta medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Formosa de solo vacunar a la población carcelaria dejando de lado al personal penitenciario, se ha cobrado una víctima como fue el fallecimiento de Ángel Antonio Ibarra ayudante de primera del Servicio Penitenciario Federal -SPF- en cumplimento de sus deberes, lo que constituye una falta grave de las autoridades sanitarias omitir el alcance de la vacunación para los encargados de velar de la custodia penitenciaria, los límites fronterizos y la seguridad de la población” explicó el letrado.
De resultar favorable la medida involucraría a todas las fuerzas ante un escenario de contagios crecientes.