Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7397
Manejo de la pandemia

Celeste Ruíz Díaz habla de un “fracaso de Gildo Insfrán”

La concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz, se refirió al manejo de la pandemia que está llevando a cabo el Gobierno de Gildo Insfrán y fue lapidaria al calificarlo de “fracaso”. Dijo que no hay plan más que el encierro o echar culpas a los otros.

La concejal Celeste Ruíz Díaz fue lapidaria con las políticas sanitarias del gobernador Insfrán.Crédito: (Archivo)

“Estamos en fase 1 nuevamente. El gobierno, sin plan alguno, solo tiene como plan A, B, C o Z culpar a otros y el encierro. No sabe hacer otra cosa”, dice la concejal capitalina de la UCR, Celeste Ruíz Díaz.

“Su estrategia no dio resultados positivos.  Los casos aumentan día a día, la curva de contagio es imparable pero hace 18 días estamos encerrados.

¿Se logró mejorar la situación? No. ¿Se logró frenar los contagios? No. ¿Se logró mejoras en el sistema de salud? No”, afirma.

“Lo único que lograron es fundir al laburante del día a día. Al sector independiente. Al que no tiene la comodidad de un sueldo a fin de mes así vaya a trabajar o esté en su casa.

¿Le importa al gobierno esto? ¡Claro que no! Está cumpliendo su sueño: fundir a los únicos que tuvieron la osadía de laburar sin depender del estado, del Emperador Insfrán”, afirma categórica.

“Señor Gobernador: será recordado por esto. Por el mal que hizo. Por los miles de formoseños que perdieron su trabajo. Por los changarines a los que inició causas por ir a trabajar. Por los comerciantes que están regalando su mercadería para poder pagar sus alquileres. Por los gastronómicos que ya no saben qué hacer. Por los gimnasios a los que nunca dejó trabajar cuando deberían ser esenciales para la salud, por el sector de la cultura que le importó nada.

Cuando el tiempo  pase y solo queden las consecuencias y la ruina seré una de las que orgullosamente va a poder decir: nunca lo voté, nunca lo defendí, siempre lo combatí.

De ese lado de la historia voy a estar yo y muchos otros que dignamente salimos a luchar por nuestros derechos. Pobres de aquellos que defienden hoy al verdugo. Que la historia los juzgue”, concluye.