Desde la Cámara de Comercio Argentina brindaron su apoyo a los comerciantes de Formosa
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) brindó su apoyo y solidaridad a todos los comerciantes de Formosa por la situación que están atravesando; y pidieron una pronta solución.

Desde la Cámara Argentina de Comercio enviaron una carta a sus pares de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa con una carta dirigida a su titular, Marcos Amarilla y a través de él, hacerles llegar su solidaridad a todos los comerciantes que están atravesando este momento.
“En nuestra Entidad somos plenamente conscientes de la amenaza que representa el covid-19 y, consecuentemente, de lo importante que es el cumplimiento de las medidas de prevención, a fin de proteger la salud de las personas. Pero es necesario advertir que los cuidados sanitarios no deben implicar limitaciones tales que condenen a numerosas empresas a su desaparición.
Estamos convencidos de que salud y economía pueden y deben conciliarse, a fin de contener la expansión de la pandemia y, al mismo tiempo, evitar perjudicar aún más a las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, que son las que con su labor cotidiana generan empleo y dinamizan la economía.
La trama empresaria argentina ya se encuentra muy afectada por las restricciones de 2020, una crisis macroeconómica de tres años y un estancamiento de casi diez. Este duro escenario, que llevó al cierre de muchos comercios a lo largo y a lo ancho del territorio nacional –con el drama que esto significa para quienes estas actividades constituían su medio de vida– amenaza con profundizarse.
Por todo lo anterior, abogamos por que, a través del diálogo público-privado, los formoseños logren consensuar medidas que permitan preservar la salud de la población y, al mismo tiempo, posibiliten el desarrollo de las empresas locales.
Sin otro particular, lo saludamos cordialmente”, concluye la carta firmada por Rodrigo Pérez Graziano, Seecretario y Natalio Mario Grinman, Presidente.