Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7361

Continúa el paro de colectivos en la ciudad de Formosa: hay 50 trabajadores infectados y reclaman ser vacunados como esenciales

Los dos gremios, UCRA y UTA se unieron en esta oportunidad para reclamar al Consejo de Atención Integral a la Emergencia que sus afiliados sean vacunados para poder continuar trabajando, luego de que se produjera la muerte de dos de ellos. Al no haber obtenido una respuesta favorable a su ultimátum, es que decidieron comenzar con la medida de fuerza que será por tiempo indefinido. 

Los delegados de UCRA y UTA se unieron en el reclamo para que sus afiliados reciban las vacunas contra el Covid. Al no tener respuesta, fueron al paro por tiempo indefinido. (Foto: Facebook)

Los trabajadores de Crucero del Sur no obtuvieron respuesta alguna de parte de las autoridades del Gobierno Provincial y desde el mediodía de este lunes comenzaron un paro por tiempo indefinido.
Reclaman que se les apliquen las vacunas como personal de actividades esenciales. Desde los dos gremios que nuclean a los trabajadores UCRA y UTA acordaron que si no tienen respuestas a sus demandas, la medida de fuerza no se va levantar.

Javier Oviedo, Delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), filial Formosa, dijo a El Comercial que son 50 los trabajadores que están infectados y que hasta la tarde-noche de este lunes no habían recibido respuestas por parte de las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

Por otra parte, Diego Mendoza, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), comentó a este medio que “por ahora los compañeros están aislados” y no presentarían complicaciones en su estado de salud.

Sin embargo, desde el otro gremio, UCRA, Oviedo señaló que las situaciones de cada trabajador son particulares, pero no especificó mucho más.

La medida de fuerza que comenzó al mediodía de este lunes se extenderá por tiempo indefinido y es total. Ni siquiera se presta el servicio de Emergencia.

Este domingo se produjo la muerte de un chofer de rucero del Sur que se sumó a otro trabajador, por eso la exigencia desde los dos gremios en que sus afiliados sean vacunados como personal esencial. 

Además, desde que comenzó la pandemia, el servicio de transporte urbano de pasajeros no ha parado. 
Y antes que se dieran las situaciones de contagio masivo que hoy tiene la ciudad, las medidas de seguridad consistían en una pequeña cortina de nylon para aislar al piloto de los pasajeros; además de contar con los elementos de bioseguridad como el tapabocas y el alcohol en gel.

La respuesta que esperan desde ambos sectores es por lo menos una fecha estimativa en que se puedan dar las vacunaciones para los trabajadores.