Victoria de Paraguay ante Venezuela con gol del formoseño Gastón Giménez
En un partido que se estaba complicando de más, apareció Gastón Giménez para marcar el único tanto del partido y que Paraguay sume de a tres en Mérida. Antony Silva atajó un penal.

A lo Paraguay, sufrido, peleado, pasándola mal por momentos, con angustia al final, pero poco importa. La Albirroja sumó su primera gran victoria en este camino rumbo a Catar 2022.
Fue un complicadísimo 1-0, pero si se hace un balance general, es un resultado merecido, no porque Paraguaya haya brillado, pero sí porque de entre los dos fue el que más lo buscó.
El primer tiempo fue casi todo de la Albirroja. El equipo de Berizzo monopolizó la tenencia de la pelota y fue dueño absoluto del trámite del juego, pero no pesó en el área rival como se hubiera esperado. El segundo tiempo arrancó de la misma forma, pero terminó mostrando lo más emocionante del partido. La Albirroja siguió siendo dominadora del trámite del juego, pero fue del cielo al infierno y del infierno al cielo en un par de minutos.
Venezuela se dio cuenta que Paraguay no se animaba a más y se adelantó en el campo de juego y en su mejor momento llegó un tanto de Yangel Herrera que apareció en el segundo palo ganándole a Villasanti y venciendo con su cabezazo a Silva. Pero el VAR pescó una mano en el camino y se terminó anulando el tanto.
Era el mejor momento de Venezuela, pero el que terminó dando el golpe de nocaut fue Paraguay. A los 39 minutos, gran pase para que el Beto Espínola se meta a la Cafú y meta la estocada atrás para que Gastón Giménez rompa el arco venezolano y todo el país se una en el grito de gol. Golazo paraguayo.
Pero, como nada es fácil, había que sufrir hasta el final. Y ese sufrimiento se llamó penal para Venezuela. El árbitro vio falta de Gómez en el área y no dudó. Ni siquiera intervino el VAR, pero el que sí apareció fue Antony Silva, que calló todas las bocas, las del grito de gol de Venezuela y las de los que lo criticaron en la previa. El golero paraguayo le tapó el penal a Herera.
Paraguay aguantó hasta el final y los tres puntos se vienen para Asunción.