Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7317
EMPRESAS FORMOSEÑAS PODRÁN ACCEDER AL CRÉDITO

Se lanzó una nueva línea de asistencia financiera de emergencia covid-19 en el Banco Formosa

Comerciantes afectados por la situación económica y epidemiológica que se vive en la provincia podrán solicitar Créditos en el Banco de Formosa S.A. a una tasa fija y subsidiada.

La contadora Analía Álvarez explica cómo se aplicará el nuevo beneficio para los que soliciten el crédito del Banco Formosa.

La medida nace con el DNU Nº 63/21, con el objetivo de atenuar los efectos de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 agravado con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que afecta el normal funcionamiento de la economía local, con la suspensión de la flexibilización de actividades no esenciales y la restricción a la circulación de personas.

El crédito está destinado a los comerciantes que necesiten capital de trabajo y que clasifiquen como actividades “no esenciales”, quienes podrán solicitar un crédito a sola firma de hasta $ 500 mil pesos con 6 meses de gracia en la devolución del capital y un plazo máximo de financiación de 18 meses a tasa de interés fija y subsidiada del 25% (TNA).

Requisitos:

→Estar inscripto en la AFIP y en la DGR de Formosa como Monotributista o dentro del Régimen General de autónomos, para personas humanas o personas jurídicas.

→Presentar las siguientes documentaciones: ≥ últimas seis declaraciones juradas de Ingresos Brutos, ≥ certificado de MiPyME (de corresponder), ≥ formulario F.510 de Cumplimiento Fiscal de la DGR (Libre Deuda) y ≥ el certificado de cumplimiento Censal 2021.

Atención: la inscripción se tramita vía online, en la web de la entidad bancaria y adjuntando la documentación en formato pdf.

Procedimiento: el Banco recibe la solicitud, la analiza y posteriormente informa si el crédito ha sido otorgado al solicitante, es decir, es un crédito sujeto a análisis crediticio y contempla a clientes que se encuentren en situación 1 y 2, del sistema crediticio.

Por Analía Álvarez, especial para El Comercial