Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7295
Sigue siendo el "Rey"

San Lorenzo venció a Quimsa en el quinto juego y gritó "Pentacampeón" del básquet argentino

En un cierre para el infarto, el Ciclón, con el base santiagueño Penka Aguirre como líder, derrotó a Quimsa 82-77 y se consagró por quinto año consecutivo en la Liga Nacional de básquet.

El Ciclón sigue siendo el Rey de la Liga Nacional de básquet tras consagrarse por quinta vez consecutiva.Crédito: Web

San Lorenzo campeón, el equipo de Santander ganó una serie durísima ante Quimsa y se quedó con su quinta Liga Nacional de Básquet al hilo. En una temporada atípica, con muchísimo recambio de jugadores, el Ciclón sopló fuerte en la final para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del básquet argentino.

El conjunto de Boedo se repuso en el marco de un partido adverso, en el que entró al último cuarto en desventaja, y se adueñó de una nueva celebración en el ámbito local.

Nicolás Aguirre y José Vildoza fueron los máximos anotadores de San Lorenzo en el estadio de Obras Sanitarias, donde Nicolás Romano se transformó en una pieza vital para resultado final, con un triple clave en los momentos decisivos del juego.

Nicolás Romano convirtió un triple fundamental faltando un minuto para el cierre del partido.Crédito: Web

El goleador del partido, con 20 unidades, fue Brandon Robinson, jugador de un conjunto de Quimsa que presentó pelea hasta el final, llevó la serie hasta las últimas consecuencias y al cabo cayó dignamente ante el dominador de las últimas temporadas de la Liga Nacional.