Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7287
Básquet

San Lorenzo y Quimsa van por la gloria en la definición de la Liga Nacional

La Fusión define el título de la Liga Nacional ante el Ciclón desde las 11 en el Templo del Rock.

El Ciclón y la Fusión santiagueña juegan hoy el quinto punto de la serie final.Crédito: Web

Quimsa de Santiago del Estero, el mejor de la Fase Regular y San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón y segundo en la primera fase definirán hoy en el estadio de Obras al campeón de la Liga Nacional, en una serie igualada en dos.

El partido se jugará a las 11 en el Templo del Rock de Núñez, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo se impuso en los juegos 2 y 3, y un nivel superlativo en la tercera final con un triunfo aplastante por 89 a 66, con un liderazgo clave del base santiagueño Nicolás Aguirre (14 puntos) y el aporte de José Vildoza (22) y Nicolás Romano (19) en el perímetro.

Quimsa, que había ganado en los dos choques de Fase Regular y en el primero, reaccionó a tiempo y con la reaparición de su figura, Mauro Cosolito en la posición de alero, sacó boleto al quinto juego tras el 90 a 83 del jueves por la tarde.

Las claves de la final parecen estar en la defensa que puedan llevar adelante ambos equipos en este quinto y trascendental juego, ya que en la ofensiva ambos presentan variantes tanto en el perímetro como en la pintura.

"El equipo me necesitaba y merecía que yo esté. Venimos haciendo un esfuerzo gigante. Yo me sentía listo y quería poner a Sebastián (González) en un problema, y creo que lo hice. Sentía que tenía que darle una mano al equipo en la personalidad, y volvimos al dominio mental”, afirmó el capitán fusionado Mauro Cosolito, quien padece una ruptura de ligamentos en el codo izquierdo y una pequeña fractura.

Quimsa buscará gritar campeón por segunda vez en la historia en la Liga Nacional en su tercera final disputada (2008 y 2015). En la primera cayó ante Libertad de Sunchales y en la segunda festejó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.