Termina la Fase 1 impuesta por el gobierno y los comerciantes temen que se prorrogue por otros 15 días
Este viernes al mediodía desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, comunicarían la extensión o no de la Fase 1 que empezó el 2 de mayo, Los comerciantes quienes se encuentran en un estado desesperante le piden al gobierno que busque otra estrategia que no los condene a cerrar definitivamente por la falta de ingresos.

El gobierno de la provincia de Formosa a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia definirá este viernes si prorroga la Fase 1 o no.
De acuerdo a la cantidad de contagios todo hace presumir que la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) continuará otros 15 días.Por su parte los comerciantes le solicitaron al gobierno que estudie otra manera de ordenar la circulación que no sea con la restricción absoluta de trabajar lo que ocasionaría el cierre definitivo de muchos comerciantes de la ciudad de Formosa.
Desde el Consejo han dejado entrever que no solo continuarían con el aislamiento para evitar la circulación de personas sino que también se tomarían otras medidas para bajar la curva de contagios que se dan cada 24 horas en las dos ciudades con mayor incidencia de COVID 19.
Clorinda y Formosa son los municipios que hasta este miercoles tuvieron un crecimiento sostenido de contagios sin embargo el día jueves hubo un descenso en la cantidad por lo que los días que siguen serán cruciales para entender si estos 15 días tuvieron algún efecto en la estrategia del gobierno o todo lo contrario, la curva seguirá en aumento.
El gobierno también ha encarado la adecuación de varios establecimientos educativos de la ciudad de Formosa que ya estaban con los pupitres puestos y que ahora volvieron a recibir camas y colchones para recibir a personas que empezarán a realizar los aislamientos en estas instituciones públicas.
De prorrogarse otros 15 días esto sería un tiro de gracias para muchos comerciantes que no están en condiciones de seguir soportando el cierre de sus locales y que no han sido alcanzado por las medidas insuficientes del gobierno de la provincia.