Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7132
EN FORMOSA

Celeste Ruíz Díaz le pidió al intendente Jofré que arbitre las medidas para que los comercios puedan trabajar

La concejal capitalina de la UCR, Celeste Ruíz Díaz presentó un escrito al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, para solicitarle que permita a los comercios trabajar bajo la modalidad “Take Away”, es decir, que las personas hagan sus pedidos y puedan pasar a retirarlos por el local durante todo el día. 

El proyecto pide que los bares y restaurantes puedan trabajar con la modalidad de “Take Away”.

“Hoy presenté una nota al Intendente con el fin de solicitarle tome las medidas pertinentes para que el sector comercial de la ciudad pueda trabajar y que el municipio se sume a dar respuesta y ayuda y menos clausuras”, dijo la edil municipal. 

Que le permitan trabajar bajo la modalidad “Take Away”, con una mesa frente a su comercio, cumpliendo con todos los protocolos como lo hacen los gastronómicos  para que la gente pueda retirar los pedidos. 

Que cese con las clausuras de locales comerciales que tienen la puerta abierta, ya que todos los profesionales de la salud recomiendan airear los espacios y no cerrarlos. El municipio no puede seguir clausurando porque se cumplen con las recomendaciones y protocolos.

Que lejos de salir a clausurar de manera desmedida tratemos de ayudar y colaborar con el sector, uno de los más golpeados en esta pandemia, para que, cumpliendo los protocolos, puedan trabajar lo mejor posible. 
“Espero el Intendente escuche mi pedido y lo lleve adelante”, cerró.

Recordemos que como rige la Fase 1 del ASPO en la ciudad de Formosa y en Clorinda, los bares y restaurantes solamente pueden trabajar con delivery y en determinados horarios.