Arrestaron por narco a un hijo del represor Luciano Benjamín Menéndez
El procedimiento estuvo a cargo de un grupo especial de la policía.

El hijo del fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez fue detenido ayer durante un allanamiento en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, en el marco de una causa por comercialización de drogas, consignaron un despacho de Télam y reportes de medios cordobeses.
Se trata de Juan Martín Menéndez, de 46 años, quien fue apresado cuando se hallaba en una vivienda de la calle Dean Funes al 1200 del barrio Alberdi, donde personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba secuestró una importante cantidad de marihuana y dinero en efectivo que, se presume, sería producto de la venta de la drogas.
Según los investigadores, Menéndez es el hijo menor del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, quien fue condenado a prisión perpetua en 12 juicios por delitos de lesa humanidad y murió en el Hospital Militar de Córdoba el 27 de febrero de 2018.
La información del Ministerio Público Fiscal detalla que los operativos fueron solicitados por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián Romero, y fue realizado por personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y de la Policía provincial.
Menéndez fue imputado por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes” y quedó alojado en una dependencia judicial local hasta que sea indagado.
Los datos oficiales especifican que en el domicilio intervenido, con la ayuda de un perro adiestrado, se encontró marihuana compactada dentro de una heladera, dinero, una balanza digital, sustancias estupefacientes varias y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
En el lugar se secuestraron más de 2.000 dosis de marihuana y dinero en efectivo, además de ejemplares de la planta, los cuales eran cultivados bajo la modalidad indoor. Todos los que estaban en el lugar fueron detenidos. La causa quedó en manos del fiscal Sebastián Romero, quien ordenó que los sospechosos fueran trasladados a una sede judicial para que prestaran su declaración indagatoria.
El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército murió en 2018 a los 90 años en la provincia de Córdoba. Fue el militar que más veces recibió una sentencia condenatoria.
(Norte de Corrientes)