Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/7060
BARRIO ALBERDI - CORDOBA

Arrestaron por narco a un hijo del represor Luciano Benjamín Me­néndez

El procedimien­to estuvo a car­go de un grupo especial de la policía. 

Se trata de Juan Mar­tín Menéndez, de 46 años, hijo del represor Luciano Benjamín Me­néndez

El hijo del fallecido repre­sor Luciano Benjamín Me­néndez fue detenido ayer durante un allanamiento en el barrio Alberdi de la ciu­dad de Córdoba, en el marco de una causa por comer­cialización de drogas, con­signaron un despacho de Télam y reportes de medios cordobeses. 

Se trata de Juan Mar­tín Menéndez, de 46 años, quien fue apresado cuando se hallaba en una vivien­da de la calle Dean Funes al 1200 del barrio Alberdi, donde personal de la Fuer­za Policial Antinarcotráfico de Córdoba secuestró una importante cantidad de ma­rihuana y dinero en efec­tivo que, se presume, sería producto de la venta de la drogas.

Según los investigadores, Menéndez es el hijo menor del ex jefe del Tercer Cuer­po del Ejército, quien fue condenado a prisión perpe­tua en 12 juicios por delitos de lesa humanidad y murió en el Hospital Militar de Córdoba el 27 de febrero de 2018.

La información del Minis­terio Público Fiscal detalla que los operativos fueron solicitados por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfi­co, Sebastián Romero, y fue realizado por personal de la Compañía de Intervencio­nes Especiales (CIE) y de la Policía provincial.

Menéndez fue imputado por el delito de “comerciali­zación agravada de estupe­facientes” y quedó alojado en una dependencia judicial local hasta que sea indaga­do.

Los datos oficiales espe­cifican que en el domicilio intervenido, con la ayuda de un perro adiestrado, se encontró marihuana com­pactada dentro de una he­ladera, dinero, una balanza digital, sustancias estupe­facientes varias y otros ele­mentos vinculados al narco­menudeo.

En el lugar se secuestra­ron más de 2.000 dosis de marihuana y dinero en efec­tivo, además de ejemplares de la planta, los cuales eran cultivados bajo la modali­dad indoor. Todos los que estaban en el lugar fueron detenidos. La causa quedó en manos del fiscal Sebas­tián Romero, quien ordenó que los sospechosos fueran trasladados a una sede ju­dicial para que prestaran su declaración indagatoria.

El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército murió en 2018 a los 90 años en la provincia de Córdoba. Fue el militar que más veces recibió una sentencia con­denatoria. 

(Norte de Corrientes)