Venezuela quiere reponerse de local ante el duro Paraguay
La Vinotinto y la Albirroja buscan su primer triunfo en la competencia rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo se disputará desde las 19 en el estadio Metropolitano de Mérida, con transmisión de TyC Sports.

El entrenador del local, José Peseiro expresó en conferencia de prensa que pensaba en modificaciones luego de la derrota por 3-0 ante Colombia en el debut. Yeferson Soteldo es uno de los jugadores que tiene chances de meterse en el once inicial. A su vez, Alexander González y Fernando Aristeguieta son otras opciones que maneja el entrenador: los tres entrarían por Ronald Hernández, Jhon Murillo y Sergio Córdova.
De esta manera, Venezuela formaría con Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís; y Fernando Aristeguieta.
Eduardo Berizzo piensa en hacer varias modificaciones en el equipo, que viene de empatar por 2-2 ante Perú en el debut. Primero, en la defensa, analiza incluir a Fabián Balbuena en lugar de Blas Riveros (Junior Alonso pasaría a jugar de lateral).
A su vez, Richard Sánchez entraría por Andrés Cubas en el mediocampo, mientras que Ángel Romero (autor de los dos goles en el último encuentro) ingresaría por Hernán Pérez, mientras que Antonio Sanabria jugaría por Darío Lezcano.
De esta manera, Paraguay formaría con Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Antonio Sanabria o Raúl Bobadilla.
El historial
En total, Venezuela y Paraguay se enfrentaron en 25 oportunidades entre eliminatorias, amistosos y duelos de Copa América. Los paraguayos están por delante en el historial: ganaron 16 partidos, empataron 5 y perdieron 4.
Este partido supondrá para Paraguay la venganza del último duelo de las anteriores eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, cuando la Vinotinto derrotó a la Albirroja en Asunción por 0-1 y evaporó así sus posibilidades de clasificarse para el mundial.