Independiente y Bahía juegan hoy por la Copa Sudamericana a pesar del escándalo
El Rojo, que tuvo problemas en el aeropuerto en su llegada, se mide con el conjunto del norte de Brasil desde las 19.15. Deportan a siete jugadores y hará de DT el entrenador de arqueros.

Independiente vive una situación inédita en Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto a la espera de ser deportado, tras estudios en los que se arrojó que seguía detectable la presencia de coronavirus pese a que ya transitaron la enfermedad, y a pocas horas de un juego crucial contra el Bahía por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
La situación, que provocó mucha angustia e incertidumbre en la delegación, terminó con el plantel dividido: los negativos fueron al hotel, tal como estaba previsto pero luego de estar demorados por seis horas, y el resto, entre ellos siete jugadores y el DT Pedro Monzón, se quedaron en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna asistencia.
El partido en la madrugada argentina se postergó para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club de Avellaneda, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.
El partido se jugará en el estadio de Pituaçu de la ciudad de Salvador, al norte de Brasil, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN y Directv Sports.
Desde el Rojo comprendieron que no daban los plazos administrativos para poder hacer viajar a otra delegación con más jugadores y con Fernando Berón, DT de la Reserva. Por eso y con la definición de la Copa Liga Profesional a la vuelta de la esquina -el fin de semana se juega su suerte contra Huracán- se optó por afrontar el partido hoy. De esta forma contará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, actual entrenador de arqueros.