Gabriel Deck cumplió su sueño y debutó en la NBA en una noche histórica
Tortuga tuvo su estreno en la mejor liga de básquet del mundo este jueves en la derrota de su equipo Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans por 109-95.

Gabriel Deck escribió otra página dorada para el básquet y el deporte argentino. Tortuga, cumplió su sueño y debutó en la NBA defendiendo la camiseta de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans. La derrota de su equipo por 109-95 queda para la anécdota en una noche histórica para el oriundo de Colonia Dora.
A falta de un minuto y 14 segundos para el cierre del primer cuarto, Deck saltó a la cancha y se convirtió en el 14º argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo.
El alero tuvo una gran carta de presentación, cuando en el segundo parcial tomó un rebote y encaró nada más y nada menos que a un tal Zion Williamson, para marcar su primeros puntos en la NBA. Luego se lució con un pase faja, mostrando una vez más toda su magia.
Tal como lo anticipó su entrenador, Mark Daigneault, Tortuga jugó casi 15 minutos, con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y una tapa.
De esta manera, el alero santiagueño completó un buen debut en la élite del básquet mundial que ilusiona.
La próxima presentación de Tortuga en la NBA será el sábado, cuando Oklahoma City Thunder enfrente a Indiana Pacers.