Inusitado operativo de la policía para llevar a cabo un allanamiento en una vivienda familiar
Con versiones encontradas hubo un allanamiento en un domicilio sobre la calle Pantaleón Gómez con un despliegue de camionetas, un camión de transporte de tropas, miembros de la DDR y del Grupo de Operaciones Especiales de la policía.

Después de dos horas de allanar un domicilio, con un despliegue inusitado de la policía de la provincia, con varios vehículos, uno de trasnporte de tropa, miembros de la DDR, el Grupo de Intervenciones especiales y de cortar el tránsito en la calle, la policía detuvo a cinco personas en el Barrio Fontana.
Al respecto, el abogado Francisco Gimenez, quien asesoraba a la familia, explicó que: “En un megaoperativo policial, casi de película donde procedieron al arresto de cinco ciudadanos y ahora nos encontramos con suma sorpresas que la carátula con que se está ventilando es atentado y resistencia contra la autoridad”.
Agregó que: “Se supone y esto es algo que nos brindaron recién en el Departamento de Informaciones de la Policía porque durante el procedimiento fuimos absolutamente ignorados como Defensa. Se supone que en un control policial del Barrio Namqom en donde hay filmaciones, estas personas que con chapa patente, con una camioneta perfectamente identificable no han parado al requerimiento supuestamente”.
Dijo estar sorprendido por un, “Semejante allanamiento en donde han secuestrado a la camioneta y han procedido al arresto de cinco individuos, cabe resaltar que cinco personas conduzcan una unidad móvil, una de las tantas incoherencias pero lo más llamativo es que estamos hablando de una carátula totalmente excarcelable, un supuesto de una imaginación policial”.
Ferreira dijo que: “Estamos ante un caso que a mi parecer resulta un apremio ilegal. Solamente nos invitaron a venir al Departamento de Informaciones y acá grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una carátula de atentado y resistencia a la autoridad, algo totalmente irrisorio para semejante despliegue. Mis clientes, cinco personas han salido encapuchados, terminaban de comer, estamos hablando de un domicilio particular. Había tres menores, una mujer embarazada con una situación delicada de salud y sufrieron todo este apremio. Sinceramente me indigna que en Formosa las personas estén sufriendo este tipo de cosas por parte de funcionarios provinciales”.
Finalmente dijo que: “Yo pensé que se trataba de algo más grave, de una carátula más llamativa, que justifique todo esta cosa. Como lo decía la propietaria del domicilio, “Señores, ni siquiera vinieron a tocar la puerta a los fines de decirme que yo les abra”. Directamente irrumpieron con todo el avasallamiento posible. Habíamos presumido que se trataba de una infracción sanitaria pero ahora nos encontramos de que se trata de un atentado y resistencia a la autoridad para que irrumpieran en el domicilio de la familia”.
La versión oficial
Desde la policía de la provincia informaro que la investigación se inició a raíz de que dos personas a bordo de una camioneta burlaron el control policial ubicado en el barrio Namqom, traspasando a alta velocidad sin acatar las indicaciones de los policías poniendo en peligro la vida de los mismos y la seguridad del tránsito.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:50 horas del domingo último cuando efectivos policiales se encontraban apostados en el Puesto de Control Acceso Norte del barrio Namqom de esta ciudad capital, efectuando identificación de personas y verificación de rodados que ingresan y egresan de esta ciudad, cuando en un momento dado se acercó una camioneta Chevrolet de color blanco a lo que el personal le realizó señalizaciones correspondientes para que disminuyera la velocidad y sus ocupantes lejos de acatar la orden policial, aceleraron aún más la velocidad del rodado e intentaron colisionar a los efectivos allí apostados, dándose a la fuga.
Ante dicha situación se inició una causa judicial donde personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales llevaron a cabo las tareas investigativas correspondientes, logrando establecer el inmueble donde se encontraría el rodado junto con a sus posibles ocupantes.
Los datos recabados fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en Avenida Pantaleón Gómez al N ° 200 del barrio Fontana de esta ciudad.
El mandato judicial fue concretado alrededor de las 13:30 horas de este lunes, a cargo de efectivos de Informaciones Policiales, con la colaboración de numerarios del DDR, del Cuerpo de Tránsito y de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho a través de tomas fotográficas.
En el lugar procedieron a la demora de cinco hombres mayores de edad, en averiguación del hecho que se investiga, como así al secuestro de las captaciones fílmicas del acceso al inmueble en cuestión en cuyo análisis se podrá establecer las personas que descendieron del rodado en la tarde o noche de ayer y una camioneta Chevrolet S-10 que fue trasladada hasta la sede policial a los fines legales.