Padres organizados marcharon desde la Plaza San Martín al Ministerio de Educación para pedir por la vuelta a clases
Estudios de UNESCO, UNICEF, Banco Mundial, OMS y BID, entre otros organismos internacionales, demuestran que la suspensión de clases presenciales tiene como consecuencia el incremento de las desigualdades, la pérdida de aprendizajes, el deterioro de la salud física y emocional de los estudiantes y menores posibilidades futuras de empleo.

El grupo de padres organizados marchó este domingo desde la plaza San Martín hasta el Ministerio de Educación de la provincia para pedirle al gobierno la vuelta a clases presenciales con los protocolos correspondientes.
Manifestaron que: “Consideramos que los niños y adolescentes no pueden transcurrir un nuevo año sin asistir a las aulas, y es por ello que las autoridades deben rever la situación para garantizar la presencialidad de manera urgente”.
Estudios de UNESCO, UNICEF, Banco Mundial, OMS y BID, entre otros organismos internacionales, demuestran que la suspensión de clases presenciales tiene como consecuencia el incremento de las desigualdades, la pérdida de aprendizajes, el deterioro de la salud física y emocional de los estudiantes y menores posibilidades futuras de empleo. A su vez, la evidencia sostiene que las escuelas son un espacio seguro. Según datos oficiales relevados por el Ministerio de Educación Nacional en la plataforma oficial Cuidar Escuelas y difundidos la semana pasada, solo el 1,03% de directivos, docentes y auxiliares se contagiaron de COVID-19 desde que se retomó la asistencia presencial en sus escuelas. Entre los estudiantes con clases presenciales, el porcentaje de casos positivos es 0,16%.